ecoembes 2021

Hernández: “Avanzamos porque hemos recorrido un tiempo en el que el Gobierno de España ha tenido que tomar decisiones de muchísima responsabilidad”

El secretario general del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández, ha participado hoy en el Consejo de Política Federal, que ha servido de preámbulo al inicio del 40 Congreso Federal que los socialistas celebran este fin de semana en Valencia.

Leer más...

El Colegio de Periodistas de Andalucía, satisfecho con la inclusión del epígrafe para comunicadores del IAE

El Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía (CPPA) muestra su satisfacción con la incorporación de un epígrafe específico para periodistas y otros profesionales de la información y comunicación en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE). Una reivindicación histórica del colectivo, que había demandado, en varias ocasiones, el Colegio andaluz para que se incluyera este grupo a la hora de reconocer la actividad profesional de periodistas y comunicadores del trabajo autónomo. 

Leer más...

El crucero ‘Clio’ realiza su tercera escala en Ceuta

La Autoridad Portuaria de Ceuta informa de la llegada en la que es su tercera escala, este lunes18 de octubre de 2021, del buque ‘Clio’ que, consignado por la empresa Salama quedará atracado entre las07:30 y las 23:00 horas en el Muelle España (cara levante). El crucero llegará a Ceuta procedente del puerto de Sevillay partirá con destino al puerto de Gibraltar.

Leer más...

El Estado destina a Ceuta un 30% más en sus Presupuestos para 2022

La semana pasada el Consejo de Ministros aprobó el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado 2022 y hace unos días se han presentado al Congreso de los Diputados. Se trata de los presupuestos de la Recuperación Justa, para hacer de España un país más productivo, más competitivo y sostenible, garantizando que la mejora económica llegue a todas y todos.

Leer más...

Sanidad firma un convenio de colaboración con AECC por un total de 88.250 euros

La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación ha elevado este viernes para su aprobación por el Consejo de Gobierno la subvención nominativa a la Asociación Española de lucha Contra el Cáncer, por un importe total de 88.250 euros para el presente año.

Este importe se empleará en la realización de programas y la citada entidad. Esta subvención se instrumentaliza, tal y como así lo ha expuesto el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, a través de un convenio de colaboración, a través del cual se permitirá mejorar el estado psicológico y social, e incrementar el sistemas de recursos tanto a pacientes oncológicos como a familiares.

Este convenio tiene también como objetivo, según ha avanzado Gaitán, informar y concienciar a la población sobre los factores que facilitan la detección precoz del cáncer, informar también que los pacientes y familiares pueden tener acceso, promover en la población ceutí hábitos de vida saludable incentivando la realización de pruebas, análisis para la detección precoz y llevar a cabo diferentes actividades y campañas de prevención y atención a pacientes y familiares.

Gracias a este convenio, como ha explicado Gaitán, se mantienen cinco puestos de trabajo y además colaboran con la entidad un equipo de 46 voluntarios que ofrecen apoyo y acompañamiento a familias y a los pacientes.

En total se atiende, entre pacientes oncológicos y familiares, a casi 700 personas al año.

Las Cámaras de Comercio de Andalucía afirman que “Ceuta debe ser una prioridad”

El presidente de la ciudad, Juan Vivas, recibía hoy en el Salón del Trono del Palacio Autonómico a los representantes de las Cámaras de Comercio de Andalucía que junto con los representantes ceutíes han firmado un acuerdo de colaboración para “aprovechar las sinergias que nos harán crecer juntos”, como indicaba el vicepresidente del Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio.

Leer más...

Sanidad reconoce la colaboración de la comunidad académica de Ceuta

El consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Alberto Gaítan, ha querido reconocer hoy a la comunidad académica de Ceuta su implicación y colaboración en el desarrollo de la campaña de vacunación frente a la COVID19, que se ha desplazado hoy y mañana al campus universitario Manuel Olivencia, donde la unidad móvil RULE, que se utiliza para la vacunación, se ha ubicado a propuesta de los responsables de los centros académicos ubicados en el campus (Facultad de Educación, Economía y Tecnología y Facultad de Ciencias de la Salud, por la UGR; UNED e Instituto de Idiomas)

Leer más...

Más artículos...

Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 28 de Octubre del 2021

Publicidad

cartel vacúnate

CSIF 2021

autobuses 19