Los Sindicatos Médicos de Ceuta y Melilla, frustrados tras la reunión con la nueva cúpula del INGESA en Madrid

El Sindicato Médico Profesional de Ceuta (SMC) se ha reunido, junto al de Melilla (SMM) y la ejecutiva de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos de España (CESM), con la nueva directiva central del Ingesa de Madrid. Durante la cita online, el sindicato local de nuestra ciudad ha trasladado las alarmantes condiciones de la Sanidad de Ceuta, que la sitúan en el furgón de cola de todo el Estado y ha propuesto algunas mejoras necesarias a instaurar de forma urgente. Un encuentro que ha sido descrito por los sindicatos participantes como: “Una absoluta frustración, tras constatar que el Ejecutivo no tiene intención de trabajar para buscar soluciones a la situación de las dos ciudades”. 

Leer más...

Gaitán afirma en la reunión del Consejo Interterritorial del SNS que la evolución de la pandemia en Ceuta es muy favorable

El consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Alberto Gaitán, ha participado esta tarde en la reunión semanal del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud que, una vez más, ha estado presidida por la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y el ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta.

Leer más...

El PSOE se muestra partidario de prorrogar el toque de queda hasta las 00:00 horas

El PSOE de Ceuta, como ha venido manteniendo hasta ahora con todo lo relativo a la flexibilización del toque de queda en la ciudad por causa de la pandemia, es partidario, acorde con las cifras que arrojan en estos momentos los indicadores de incidencia acumulada, con una tendencia a la baja en el número de contagios, que el mencionado toque de queda quede establecido a las 12 de la noche y no como viene siendo hasta ahora de las diez de la noche.

Leer más...

Ceuta quiere subirse al ‘carro online’ y adaptarse al comercio electrónico

La consejera de Hacienda, Economía y Función Pública, Kissy Chandiramani, presentaba en la Asamblea una propuesta relativa a la aprobación provisional de la modificación de la ordenanza fiscal reguladora del Impuesto sobre la Producción, los Servicios y la Importación (IPSI), consistente en la adición de un nuevo apartado, el número 13 del punto uno del artículo 33. “Queremos adaptar el IPSI al comercio electrónico y favorecer al consumidor y empresario ceutí”.

Leer más...

OCU valora de forma positiva la ampliación del plazo de la garantía de los productos

Desde la Asociación de Consumidores (OCU) valoran de forma positiva la ampliación de la garantía de los productos y la extensión de la obligación de la existencia de piezas de reparación a 10 años. Se trata de una petición que OCU ha hecho de forma reiterada durante estos años, en línea con la promoción de la sostenibilidad y durabilidad de los productos. Desde OCU consideramos que la medida va a evitar los problemas a los que se enfrentan los consumidores a los que se les estropea un producto.

Leer más...

CCOO aboga por la salud laboral en el Día Internacional

El sindicato CCOO ha recordado hoy que cada año, en el día 28 de abril, es obligado hacer balance del nivel de implantación que la Ley de Prevención de Riesgos Laborales tiene en nuestro país, y la aceptación que ha conseguido en sus veinticinco años “de vida” para integrar en el pensamiento de las personas el principio de seguridad y salud en el trabajo.

Leer más...

UGT dice que la salud y la seguridad son un derecho fundamental en el trabajo

El 28 de abril es la fecha que eligió el movimiento sindical para recordar a las compañeras y compañeros que perdieron la salud y la vida en accidentes de trabajo o por enfermedades de origen laboral y para denunciar las precarias condiciones de trabajo que están en el origen de estos daños. Posteriormente la Organización Internacional de Trabajo (OIT) la institucionalizó como Día Internacional para la salud y la seguridad en el trabajo.

Leer más...

Sanidad llama a otras 368 personas para ser vacunadas mañana

La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación ha citado mañana miércoles en el Punto de Vacunación del Palacio Autonómico a 368 personas, de las que 200, del grupo 8 (60-65 años) recibirán la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca y a las 168 restantes, de los grupos de mayores de 70 y 80, se les administrará la segunda Pfizer completando así su pauta de vacunación. En el punto de vacunación se trabajará entre las 9.30 y las 15.00 horas.

Sanidad quiere reiterar su llamamiento a las personas que tienen entre 60 y 65 años (nacidos entre 1956 y 1961, ambos incluidos) y con las que aún no se haya contactado para vacunarlas. Si están interesadaspueden contactar con el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o el teléfono gratuito 900 720 692 para concertar la cita, con independencia de si se trata de usuarios de la Seguridad Social o de alguna mutualidad privada.

A fecha de hoy,  se han administrado en Ceuta un total de 19.949 dosis de las cuatro vacunas aprobadas por las autoridades sanitarias europeas (Pfizer/Biontech, AastraZeneca, Moderna y Janssen). Cerca de 15.000 personas (14.976) tienen ya al menos una dosis de la vacuna y 5.052 han completado la pauta de vacunación. En términos porcentuales, el 7,6 % de la población incluida en la campaña de vacunación - mayores de 16 años- ha completado la inmunización y al 22,6 % se le ha administrado una dosis.

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA PERSONAS CON 69 AÑOS O QUE LOS CUMPLAN EN 2021

Y respecto a la nota de prensa del formulario, es importante recalcar que a los primeros a los que se asignará cita utilizando este procedimiento será a las personas nacidas en 1952, por lo que Sanidad pide a quienes tengan 69 años o los cumplan en 2021 que se inscriban, dejando sus datos personales y un número de teléfono para que el personal de la Consejería les de día y hora para vacunarse.

Más artículos...

Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 06 de Mayo del 2021

Publicidad

csif 2019 1

autobuses 19

 

Frenemos Pandemia 2021 Fallecidos1

Frenemos Pandemia 2021 Contagios1

Frenemos Pandemia 2021 Mascarilla1