VOX dice NO a cerrar la actividad no esencial a las 20.00 horas y pide cierres perimetrales donde no se cumplan las normas

VOX Ceuta ya se opuso taxativamente, en la Junta de Portavoces del pasado viernes, a la propuesta presentada por el gobierno de Juan Vivas de cerrar las actividades denominadas como ‘no esenciales’ a las 18.00 horas. Y de la misma manera, el partido muestra su oposición a que el cierre sea a las 20.00 horas como ahora se ha planteado, por parte del Ejecutivo local.

Leer más...

El Colegio de Médicos de Ceuta apoya la solicitud de pedir el cese de Fernando Simón

El Colegio de Médicos de Ceuta se une a la petición que desde el órgano nacional al que pertenece; el Consejo General de Colegios de Médicos (CGCOM); se ha realizado con el fin de conseguir el cese de Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad.

Leer más...

La Ciudad conmemora el Día Mundial de la Diabetes reiterando la importancia de los hábitos de vida saludable

La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación se ha sumado un año más a la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes que, en esta ocasión, se llevará a cabo bajo el lema ‘El personal de Enfermería y la diabetes’, con el propósito de crear conciencia en torno al papel crucial que este colectivo juega en el apoyo a las personas que conviven con esta enfermedad.

Leer más...

ADICAE organiza la defensa colectiva de los consumidores afectados por el cierre de Dentix

ADICAE, que fue referencia en el otro gran caso de referencia en materia de créditos vinculados a servicios no prestados (Opening, Oxford English y Wall Street Institute, en 2002, con 150.000 alumnos afectados) y logró no solo la anulación de los créditos suscritos sino un cambio legal en favor de los consumidores, reacciona al anuncio desde ayer viernes 13 de noviembre de todos los centros de Dentix organizando y orientando a los afectados sobre los pasos inmediatos a dar.

Leer más...

El Estado invertirá 10 millones de euros en Ceuta en los tres próximos años para revitalizar el turismo

El consejero de Fomento y Turismo, Alberto Gaitán, y el director general de Turismo y Planificación de Inversiones, Alejandro Ramírez, han seguido hoy por videoconferencia la sesión del Consejo Español de Turismo (CONESTUR) que ha presidido la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Leer más...

Manuel Hernández se muestra favorable a aumentar las restricciones y al cierre a las 18 horas

Tras la reunión de la Junta de Portavoces convocada por el Gobierno, el líder de los socialistas ceutíes, Manuel Hernández, afirmaba que la situación es extremadamente grave y que los datos de Ceuta son muy preocupantes ya que se han superado los umbrales límites tanto en contagios como en positividad y diagnóstico.

Leer más...

VOX Ceuta, en consonancia, con  el posicionamiento del partido a nivel nacional en contra del actual decreto de Estado de Alarma, se ha opuesto, una vez más, “a las medidas restrictivas” que se han planteado para Ceuta en la Junta de Portavoces celebrada este viernes. “Nos parece totalmente contraproducente el cierre de los sectores denominados como ‘no esenciales’ a las 18.00 horas”, ha advertido el presidente de VOX Ceuta, Juan Sergio Redondo. “Se trata de una medida que entendemos que, bajo ningún concepto, va a beneficiar al control sanitario y que sólo va a perjudicar a un sector empresarial y productivo que ya de por si estaba en crisis antes de la pandemia y que está siendo especialmente castigado con todas las medidas restrictivas que se vienen implementando desde el primer decreto de Emergencia”, ha afirmado.   Frente a las nuevas restricciones planteadas, VOX sigue apostando por un mayor control en el cumplimiento de las medidas preventivas, un mayor despliegue de medios sanitarios en la ciudad, la realización de un mayor número de pruebas diagnósticas para la detección del virus y, por supuesto, “de mayores medidas coercitivas para quienes irresponsablemente incumplen con las medidas de prevención y de aislamiento en caso de contagio” y así lo subraya Redondo.   Para VOX se trata de una decisión “precipitada” querer cerrar la actividad ‘no esencial’ a las 18.00 horas porque, a pesar de contar con diferentes toques de queda y medidas restrictivas, “aún no se puede hacer una valoración real de cómo las mismas están afectando al descenso de los contagios y al control de la pandemia”. “Intentar aplicar medidas como las que se están dando en Andalucía, sin tener en cuenta que la situación económica de Ceuta es totalmente distinta, y para nada equiparable, va a ocasionar un mayor perjuicio a nuestro tejido económico que beneficio en el ámbito sanitario”, alerta Redondo.   “Es totalmente contradictorio que desde ciertos grupos políticos de la ciudad, como el caso del socialista, se exijan medidas cada vez más restrictivas y por ende perjudiciales para nuestra economía, cuando el Gobierno central, al que se supone que están adscritos políticamente, hace exactamente todo lo contrario negando incluso la petición de confinamiento que se ha hecho desde la Ciudad Autónoma”, afirma el líder de VOX Ceuta. Para Redondo, es “algo totalmente surrealista”, que “demuestra las incoherencias en la gestión de esta terrible pandemia de un gobierno socialcomunista que ya es considerado a nivel internacional como el que peor está gestionando esta crisis y que además es de quien depende la competencia sanitaria de Ceuta”.

VOX Ceuta, en consonancia con el posicionamiento del partido a nivel nacional en contra del actual decreto de Estado de Alarma, se ha opuesto, una vez más, “a las medidas restrictivas” que se han planteado para Ceuta en la Junta de Portavoces celebrada este viernes. “Nos parece totalmente contraproducente el cierre de los sectores denominados como ‘no esenciales’ a las 18.00 horas”, ha advertido el presidente de VOX Ceuta, Juan Sergio Redondo. “Se trata de una medida que entendemos que, bajo ningún concepto, va a beneficiar al control sanitario y que sólo va a perjudicar a un sector empresarial y productivo que ya de por si estaba en crisis antes de la pandemia y que está siendo especialmente castigado con todas las medidas restrictivas que se vienen implementando desde el primer decreto de Emergencia”, ha afirmado.

Leer más...

Sanidad recuerda que cualquier consumo de alcohol implica un riesgo para la salud

El Ministerio de Sanidad ha presentado hoy en la webinar “Actualización de los límites de consumo de bajo riesgo de alcohol”, un documento que actualiza dichos límites con el objetivo de disminuir los riesgos asociados al consumo. La principal conclusión es que no existe un nivel de consumo seguro. No consumir es lo único que evita sus efectos perjudiciales.

Leer más...

Más artículos...

Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 29 de Noviembre del 2020

Recomendaciones COVID v01

Publicidad

Popup Venta Oficina 2020

csif 2019 1

autobuses 19

 

Centro Global 2