×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 454

rabea_en_un_pleno_24-06-14

La consejera de Asuntos Sociales, Rabea Mohamed, y la presidenta de la Asociación por la Dignidad de Mujeres y Niños (DIGMUN), Isabel Lorente, han suscrito un convenio de colaboración para la ejecución de aulas de inmersión lingüística para menores extranjeros no acompañados (MENA) y un servicio de traducción y mediación intercultural. Para ello, la Ciudad aporta 87.663 euros.

Leer más...

logo_psoe

El Grupo Parlamentario Socialista instará a la Asamblea, en el Pleno que se celebrará el próximo lunes, que manifieste su apoyo a la Proposición no de Ley presentada por los socialistas  en el Congreso de los Diputados, a través de la que reclaman al Gobierno de la nación que elabore un Plan Integral de comercio, emprendimiento y desarrollo turístico para Ceuta, que contemple un plan de fomento de implantación de empresas, especialmente de media y de media alta tecnología, así como de aquellas que contribuyan a la exportación de la marca Ceuta, acompañando dicho plan de una línea específica de financiación y apoyo.

Leer más...

MDyC-fati_en_pleno-01-12-2014

El partido MDyC ha reflexionado hoy en un comunicado que desde que se implantaron los Planes de Empleo en nuestra ciudad, las presuntas irregularidades en torno a los mismos, han sido siempre "vox pópuli".

Estas conocidas prácticas se han basado entre otros aspectos, en aplicar criterios a la carta a la hora de seleccionar a las personas que pretenden acceder a los distintos puestos ofertados.

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía es consciente de la problemática que los Planes de Empleo han generado durante tanto tiempo, siendo un instrumento que en lugar de utilizarse como respuesta al grave problema del desempleo estructural de nuestra ciudad, caracterizada por una de las tasas más altas de desempleo a nivel nacional, con unas peculiaridades de precariedad, desigualdad y la exclusión social; unos planes que se han utilizado por nuestros políticos, como un instrumento para colocar a conocidos, amiguetes y familiares; para conseguir algún que otro voto o pagar los favores recibidos, provocando que los Planes de Empleo hayan convertido a los ceutíes en moneda de cambio.

Las irregularidades que se producen en la selección de las personas que entran en estos instrumentos coyunturales de empleo no son ningún secreto, y han sido objeto de denuncias por distintos organismos cada vez que han salido las tan esperadas listas de los Planes de Empleo.  El MDyC insiste una vez más en que esta vergonzosa situación, debe tener una respuesta decente por parte del Gobierno local; puesto que la Ciudad no puede permanecer impasible ante la desfachatez e inmoralidad de la gestión tan nefasta que durante tanto tiempo se ha llevado a cabo por el actual Desgobierno del Sr. Vivas o por los gobiernos centrales, demostrando con ello no tener escrúpulos, al no dudar en aprovecharse de ellos, atentar contra la dignidad de la ciudadanía y jugar con las necesidades e intereses de los y las ceutíes al hacer negocio con ellos.

Por tanto, desde el MDyC continuamos luchando por conseguir que cese de una vez por todas, este vergonzoso comportamiento que tanto tiempo llevan teniendo aquellos que supuestamente deben trabajar por el interés de la ciudadanía; y exigimos que se acabe con todas las situaciones que den lugar a ese enchufismo que tantas veces hemos denunciado  convirtiéndose en una auténtica lacra, que este mal llamado Gobierno utiliza en su beneficio, repartiendo trozos de miseria entre nuestros ciudadanos y ciudadanas.

La transparencia es un importante objetivo que no debemos dejar de reinvindicar, a pesar de que suponga para algunos cerrarles sus "chiringuitos", y que está unida de forma inherente al derecho a saber de los ciudadanos, que exigen de forma creciente estar suficientemente informados y tener un mayor grado de participación en las decisiones que les afectan.

Por todo ello, desde el MDyC exigimos a la Consejera de Presidencia, Gobernación y Empleo a que dote de transparencia a los Planes de Empleo, si realmente no tienen nada que ocultar, e instamos a la Ciudad a que se hagan públicos los criterios que se solicitan a todas las personas que pretenden acceder a los distintos puestos de trabajo; publicando igualmente el listado de admitidos para que no se produzca ninguna indefensión al ciudadano, junto con la fecha de antigüedad en el INEM de la persona en cuestión y abriendo una fase de alegaciones a aquellos que deseen presentarlas y que se hayan visto afectados por haber quedado fuera en las listas.

En este sentido insta a que se publiquen sobre todo, tanto en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento, como en la página web del mismo; para que todos los ciudadanos y ciudadanas puedan consultarlos sin problema; y evitar la incertidumbre que hasta el momento continua habiendo en torno a los Planes de Empleo, y que tanto desconcierto e indefensión está provocando a los ceutíes.

carmen_vela_-secretaria_de_estado_CDTI-18-03-2015

La secretaria de Estado de I+D+i, Carmen Vela, ha anunciado el lanzamiento de un fondo de private equity para apoyar a empresas españolas de media capitalización. Esta iniciativa del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) pretende movilizar una inversión total de entre 400 y 600 millones de euros, de los que 100 millones los aportará el propio CDTI.

Leer más...

roman_pleno_30-06-14
· El primer departamento se ha mostrado receptivo ante el problema de las servidumbres aéreas en la concesión de licencias y ha planteado una posible solución que, de momento, someterá a estudio
· Con Medio Ambiente ha hablado de la pasarela de Miramar y de hacer un paseo entre el parque de Santa Catalina y San Amaro
Leer más...

Más artículos...

Joomla SEF URLs by Artio

Banner Lateral Redes

Ceuta, Sábado 24 de Febrero del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

CSIF 2021

ECOS