bel_y_angel_gomez_24-06-14

La consejera de Presidencia, Gobernación y Empleo, Yolanda Bel, junto al superintendente de la Policía Local, Ángel Gómez, ha presentado esta mañana al movimiento vecinal la nueva Unidad de Proximidad y Atención al Ciudadano, en la sede de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos. En la reunión se ha dado a conocer todos los detalles concernientes a la UPAC, reiterando la "vocación de servicio al ciudadano" con la que nace la nueva unidad, para "conocer de primera mano de los vecinos sus problemas, inquietudes y demandas", al objeto de "dar una respuesta eficaz, rápida y contundente por parte de la Ciudad", ha vuelto a explicar Gómez .

Leer más...

logo_del_pdsc

Con motivo de la próxima festividad del sagrado mes del ramadán, el Partido Democrático y Social de Ceuta (PDSC) quiere llamar la atención a quien corresponda, como responsable de las luces de ornamentación al efecto de la ya menciona festividad tradicional por parte del colectivo musulmán de nuestra sociedad ceutí, que se merece como parte de la población de la ciudad una ornamentación de calidad acordes y como pueden ser las que se colocan en otras festividades como pueden ser las navidades o el mismo carnaval en igualdad de oportunidades con otras culturas.

Leer más...

fatima_ahmed__canutazo_12-06-14-crop

La diputada no adscrita Fátima Hamed ha propuesto varias medidas destinadas a garantizar la igualdad en los futuros planes de empleo.

En su propuesta razona: "como es sabido, nuestra ciudad va a encargarse de la gestión íntegra de los planes de empleo, encontrándose ahora en fase de diseño y estructuración de los diferentes programas que lo compondrán. Desde un punto de vista social, es muy importante hacer hincapié en las políticas de igualdad en su más amplio sentido tanto de formación, prevención y actuación para luchar en la erradicación de las desigualdades entre mujeres y hombres y a la vez, combatir la violencia de género".

Leer más...

logo_caballas

Caballas ha pedido en la reunión del Consejo de Administración de AMGEVICESA que se evalúen las continuas deficiencias que están apareciendo en los aparcamientos del Plan Aparca, en especial en el de San José, impropios de una construcción tan reciente y costosa (filtraciones y desprendimientos); y se exijan las responsabilidades que correspondan a la empresa constructora. Es preciso recordar que el coste de estas obras, financiadas con préstamos, se aproximó a los 30 millones de euros.

Por otro lado, también se han pedido explicaciones por la retirada de la Policía Local del servicio de Grúa. Al parecer es una orden de la Consejería de Gobernación que deja en un limbo jurídico la prestación de este servicio, ya que los trabajadores de AMGEVICESA, no reúnen la condición de "autoridad", imprescindible para retirar vehículos de la vía pública.

logo_pp

El PP de Ceuta ha destacado hoy en un comunicado que el Gobierno ha aprobado una rebaja de impuestos para todos los ciudadanos: familias, trabajadores y emprendedores. A partir del 1 de enero de 2015 los 20 millones de declarantes que hay en España verán aumentar sus nóminas, puesto que pagarán menos impuestos gracias a la reforma del Gobierno del PP.

Rajoy cumple la promesa que hizo en el Debate del Estado de la Nación en febrero de 2014 y los ciudadanos que cobran menos de 12.000 euros (mileuristas) no pagarán por IRPF.

No sólo se compensa la subida que el Gobierno se vio obligado a hacer como consecuencia del elevado déficit heredado del gobierno de Zapatero, sino que se mejora la situación. Es decir se bajan los impuestos más de lo que se subieron y se bajan en mayor medida a las rentas medias y bajas.

La reforma incluye amplios beneficios sociales, porque incrementa de forma significativa las ayudas y deducciones para familias con hijos, ascendientes y discapacitados a su cargo.

Las rentas bajas y medias y las familias con hijos, ascendientes o discapacitados son las más beneficiadas de toda la reforma.

La reforma implanta un sistema tributario que favorecerá a los emprendedores, a la inversión y a la capacidad de competir nuestras empresas.

El Gobierno entiende que hay que consolidar la recuperación que ha comenzado (la recaudación fiscal crece a ritmos del 5% en este inicio de 2014) y dinamizar la economía a través de la fiscalidad. Ahora la economía está en condiciones para que el Gobierno impulse la creación de empleo a través de la política fiscal.

La reforma aprobada se aplicará en los ejercicios de 2015 y de 2016 y, excepto para las rentas muy altas, supondrá que todos los ciudadanos paguen menos por IRPF de lo que pagaban en 2011. La rebaja media del IRPF (el gran impuesto que pagan los ciudadanos) supondrá un 12,5% de reducción en 2016 respecto a lo que se paga en estos momentos.

Para el 72% de los contribuyentes (aquellos que declaran menos de 24.000 euros al año), el descenso final será del doble: pagarán un 23,5% menos que en 2014.

Para aquellos con rentas menores de 18.000 euros será del 31,06%.

Por último, se intensifica la lucha contra el fraude y el Gobierno hará pública la lista de morosos ante la Hacienda Pública.

Bda._Gallo

El PSOE de Ceuta estuvo en la tarde de ayer en la barriada "El Gallo" para comprobar de primera mano las demandas de sus vecinos y vecinas, que "llevan meses intentando que la Ciudad atienda algunos de los numerosos escritos presentados ante registro, escritos que buscan paliar distintas deficiencias de la zona", aclaraban los socialistas.

Leer más...

Más artículos...

Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 28 de Enero del 2023

Publicidad

CSIF 2021

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA