
La denominada “Pista interior del pantano del Renegado”, es una zona frecuentada diariamente por muchísimos ceutíes para la práctica de diversos deportes, para pasear o, sencillamente, para disfrutar del contacto con la naturaleza.
Para la coalición Caballas, tanto el deplorable estado de las pistas, como el evidente abandono de toda la zona, no se corresponden con la contrastada demanda ciudadana. "Un entorno tan querido y visitado no puede encontrarse en tal estado de deterioro", dicen en su comunicado.
Caballas considera que, sin un excesivo coste, la Ciudad podría arbitrar los medios necesarios para dotar a aquel “parque natural” de las condiciones y servicios precisos para su dignificación.
Por todo ello, Caballas propondrá en el próximo pleno de la Asamblea del lunes diseñar y ejecutar un Plan de Rehabilitación de la zona aledaña a la Pista Interior del Pantano del Renegado, en el que se incluya, entre otras cosas, el adecentamiento de la pista, la limpieza permanente y la dotación de servicios básicos (zonas de descanso, agua potable, etc)