La Ciudad pide a la población que siga vacunándose frente a la covid-19

El consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Alberto Gaitán, ha subrayado hoy, en el balance de la campaña de vacunación frente a la COVID-19, que el 90% de la población mayor de 12 años en Ceuta tiene al menos dos vacunas puestas. Lo ha dicho cuando se cumplen dos años, el pasado martes, día 27, desde que comenzó la vacunación, “un proceso que, sin lugar a dudas, ha supuesto un antes y un después en la lucha contra la enfermedad del coronavirus”.

Leer más...

Marlaska ordena retirar las condecoraciones afectadas por la Ley de la Memoria Democrática

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha acordado que las direcciones generales de la Policía Nacional y de la Guardia Civil inicien los procedimientos de oficio para revisar y retirar las condecoraciones y recompensas policiales que hubieran podido recibir en el pasado agentes de ambos cuerpos que hubieran formado parte del aparato de represión de la dictadura franquista o realizado actos incompatibles con los valores democráticos y los principios rectores de protección de los derechos humanos que fija la Constitución Española.

Leer más...

Ceuta Ya! reclama que se dote de un local a la Asociación de Trabajadores Asalariados del Taxi

La Asociación de Trabajadores Asalariados del Taxi (A.T.A.T), que actualmente se ve obligada a reunirse en sedes de otros colectivos, ha solicitado a la Ciudad un local para poder desarrollar sus funciones con normalidad, una reclamación secundada por Ceuta Ya!, formación crítica con la “inoperancia” del Ejecutivo Local con respecto al “uso de los recursos comunitarios”.

Leer más...

Ceuta recibirá 582.975 euros para impulsar la transformación digital y la modernización de las entidades locales

El Ministerio de Política Territorial ha cerrado el plazo para recibir solicitudes desde ayuntamientos y diputaciones provinciales, respondiendo a la convocatoria de 2022, con un presupuesto de 154 millones de euros, procedentes de los fondos europeos, para impulsar la transformación digital y la modernización de las entidades locales de entre 20.000 y 50.000 habitantes y los ayuntamientos menores, desde las diputaciones provinciales, cabildos, consejos insulares y comunidades autónomas uniprovinciales.

Leer más...

Los beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital son ya más de 1,5 millones

El Ingreso Mínimo Vital (IMV) ha alcanzado a 549.670 hogares en los que viven 1.542.675 personas, según la estadística publicada por el Instituto Nacional de la Seguridad Social hasta finales de diciembre. Esta prestación, que abona la Seguridad Social, está teniendo una especial incidencia en la reducción de la pobreza infantil puesto que del total de beneficiarios un 42,7% son menores (659.424). Además, si tenemos en cuenta el número de hogares, en el 65,4% hay al menos un menor (359.290).

Leer más...

Más artículos...

Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 28 de Enero del 2023

Publicidad

CSIF 2021

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA