ecoembes 2021

Nuevo ataque de Verdejo a los “chiringuitos del señor Vivas”
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

Carlos Verdejo volvía a traer una interpelación ante la Asamblea, como bien prometió que haría en cada sesión plenaria, para cuestionar al Gobierno de Juan Vivas acerca de lo que para ellos es otro “chiringuito”. La asociación que ha salido a la palestra es ACCEM.

“Hoy vamos a sacar a la luz uno de esos chiringuitos enriquecidos con el dinero público de todos los ceutíes. ACCEM, que recibe 100.000 euros de las arcas públicas, está financiada a través de la subvención del IRPF por parte de la consejera ‘socialista’, Dunia Mohamed”, explicaba.

Según Verdejo esta Asociación “hace cosas bien atendiendo a refugiados y a personas que solicitan asilo pero el proyecto en cuestión atiende exclusivamente a inmigrantes ilegales. Es decir, se destinan 100.000 euros para atender a 150 inmigrantes del CETI bajo un programa en el que no se tienen en cuenta las situaciones administrativas de cada uno”.

Para Vox Ceuta, el proyecto sirve para “informar a los inmigrantes ilegales a cómo acceder a recursos sociales y educativos, acceder a las ayudas sociales, a becas escolares, a procesos de escolarización, es decir, cuando regresen las clases y se vuelva a la normalidad vamos a tener un número importante de Menas en las aulas y con ellos la presencia del virus chino”, añadía y advertía del gran número de contagios registrados entre los menores.

“Con este mismo proyecto también se ofrecen talleres de alfabetización, es decir, español gratuito para inmigrantes ilegales que llegan a España de forma ilegal. Mientras tanto, los ceutíes tienen que gastarse dinero para aprender inglés, francés, etc.”, lamentaba.

Otro de los asuntos que indigna al de VOX es que se ofrece “todo tipo de asesoramiento legal para acceder a cualquier ayuda, así como la búsqueda activa de empleo, siendo Ceuta una de las ciudades con más desempleo de España, por tanto, Vivas financia un programa para buscar empleo a los inmigrantes ilegales. Después el Faro blanqueará y suavizará el asunto con una noticia que hable de un inmigrante que trabaja en nuestra Ciudad, y así la subvención millonaria que recibe el Faro de Ceuta también queda legitimada”, nuevo ataque de Verdejo a los medios de comunicación.

Respuesta del Gobierno

Rontomé ha sido el miembro del Gobierno encargado de responder a las cuestiones planteadas y explicaba que no existe “ningún tipo de irregularidad con ACCEM”.

“ACCEM cumple todos los requisitos para recibir senda subvención por concurrencia competitiva. El proyecto está destinado a la atención de personas en pobreza y exclusión social que presentan una situación de especial vulnerabilidad”, dejaba claro el consejero.

Rontomé explicaba a los presentes que todos estos procesos están revisados por el personal técnico de la Consejería y cumplen de lleno con el plano jurídico. “Vaya y denuncie cualquier asunto que usted considere que no cumple con la normativa”, comentaba Rontomé ante los ataques de Verdejo. “Este Gobierno se siente orgulloso de atender a personas vulnerables. Un Gobierno justo, plural y transparente”.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 25 de Julio del 2021

Publicidad

Anuncio AACL

cartel vacúnate

Popup Venta Oficina 2020

CSIF 2021

autobuses 19