bel_rp-17-11-2014
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault
· El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha calificado hoy como un "tránsfuga y un traidor" al diputado de la Asamblea y viceconsejero del Gobierno Rachid Ahmed, que ha presentado hoy su dimisión como miembro del Ejecutivo autonómico y ha decidido abandonar las filas del PP por los "casos de corrupción" que están afectando al partido político.

Rachid Ahmed, que mantendrá su escaño en la Asamblea como diputado no adscrito, ha dicho en rueda de prensa que esta mañana ha hecho efectiva su renuncia vía fax, ante la ausencia del secretario en la sede del PP para formalizarla por escrito.

"Mis convicciones ideológicas y morales están en total conflicto con la forma en la que de un tiempo para acá se está desenvolviendo el PP tanto a nivel nacional como local. Lo que creía que era algo esporádico se ha convertido en un fenómeno al alza como es la corrupción", ha argumentado el viceconsejero.

En rueda de prensa, la consejera de Presidencia del Gobierno ceutí y secretaria general del PP local, Yolanda Bel, ha salido al paso de esta dimisión y ha explicado que "es la primera vez que en el PP se produce un caso de transfuguismo, desgraciadamente todos los partidos conocen casos de este tipo y hoy le ha tocado al PP".

Yolanda Bel ha dicho que Rachid Ahmed "siempre ha tenido libertad de expresión para decir todo lo que ha querido pero este señor concurrió a las elecciones autonómicas en unas listas cerradas y lo adecuado para irse es entregar el acta de diputado del PP y ésto no ha ocurrido, por lo que es un tránsfuga".

La consejera de Presidencia ha afirmado que como Rachid Ahmed permanece en el escaño de diputado de la Asamblea, "seguirá cobrando su sueldo, por lo que se va a medias. Lleva siete años y medio de viceconsejero y después de este tiempo sin problemas parece que hoy surge todo de la nada, curiosamente a seis meses de unas elecciones autonómicas".

"También es curioso ver como en la vida hay personas que intentan poner excusas cuando no se sienten seguros ante un futuro puesto en una lista o un cargo y, por ello, ante esa incertidumbre hay que poner el huevo en algún sitio para seguir sentándose en un sillón como diputado o lo que sea", ha comentado.

Yolanda Bel ha afirmado que tenía que haberse ido a su casa "si quiere ser el ejemplo de la honradez absoluta y no llevándose un acta de diputado que no le corresponde", ha lamentado.

"Ha traicionado a los ciudadanos, a su partido y a su grupo político y un tránsfuga no tiene credibilidad ninguna", ha comentado antes de decir que el presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas, no le ha coartado "en absoluto" su libertad de expresión. "Nunca se le ha aplicado la mordaza".

"Le pediría que en los que se refiere a los casos de corrupción en la política local diga, sin ningún problema, qué casos, qué personas y qué asuntos concretos porque si calla es que otorga y, además, el que calla es cómplice, por lo que por su bien le pedimos que diga los casos. En 14 años de Gobierno de Vivas no hay ninguna condena por corrupción a este Ejecutivo", ha añadido.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio

Banner Lateral Redes

Ceuta, Viernes 01 de Marzo del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

CSIF 2021

ECOS