El partido VOX ha abogado por la creación de un Plan de Accesibilidad atendiendo a las peculiaridades de Ceuta, en el que primará la conservación, mejora, rehabilitación, instalación de ascensores y otras medidas de acceso adecuado en los edificios antiguos. Es indispensable e imprescindible porque estamos hablando de la necesidad que tiene toda persona de poder tener independencia a pesar de sus limitaciones funcionales.
"Con esto queremos recordar que la accesibilidad es un derecho que implica la real posibilidad de una persona de transitar y permanecer en un lugar, de manera segura, confortable y autónoma. Lo que implica que las barreras de entorno físico deben ser suprimidas", advierte.
Igualmente, toda esta zona, también se encontraría encuadrada en la propuesta electoral de creación de un Programa de Recuperación y Conservación de la Ciudad que incluirá: asfaltado, acerado, red semafórica, pasos de cebra y señalización vial, mantenimiento de calles y de edificios, con un Programa de Adecuación Urbano, no sólo en Barriadas, sino para toda la ciudad al completo.
Por último, incluir que la formación tiene un compromiso con los vecinos de la zona, consistente en hacer posible la construcción del vial que debe conectar la Calle Real con el Recinto, ya que las comunicaciones en esta zona son muy limitadas. Proyecto que ya ha sido prometido por el actual Gobierno Vivas y que aún no se ha realizado, suponemos que es más importante el Puente de la Marina porque queda muy bonito, pero al que no le vemos sentido, o el Parque que han construido justo al lado del cementerio, del que dudamos vaya a ser utilizado por los ceutíes.