· El candidato popular se escuda en los problemas financieros para hacer ver a los vecinos los motivos de las promesas incumplidas
· Vivas se ha comprometido a informar puntualmente a los vecinos de las obras de rehabilitación y enviará a un técnico de Fomento a la zona para que apunte todas las necesidades
Por mucho que diga Vivas que en esta campaña está notando el respaldo mayoritario de los ceutíes, parece que esa situación no fue la vivida en su visita a la zona de Santiago Apóstol, donde los vecinos e incluso el presidente de la barriada, al que nadie avisó de que el PP y su candidato Juan Vivas iba a visitar la barriada, le mostraron su tremendo malestar por la situación de dejadez y abandono por parte del Gobierno están sufriendo.
El presidente de la barriada, Francisco Amado, aprovechó la ocasión para presentarle a Vivas una extensa lista de reivindicaciones de sus vecinos, estando entre esas quejas las del estado de las viviendas. Además, algunos vecinos se acercaron de forma espontánea al cabeza de lista del PP para decirle que es "vergonzoso" el estado de los edificios. {jathumbnail off}
Vivas, ante todas estas críticas volvió a escudarse, tal y como así lo viene haciendo desde que diera comienzo la campaña, en los numerosos problemas de financiación a los que se ha tenido que enfrentar la Ciudad durante estos últimos años.
Pese a todo, el candidato popular se ha comprometido a mandar a un técnico de Fomento para que tome nota de todas las actuaciones urgentes, y avanzó que los trabajos de rehabilitación se llevarán a cabo tras el verano, ya que ese dinero ya está "comprometido".
Igualmente, Vivas también se ha comprometido a ofrecer "información puntual" a los vecinos sobre el desarrollo del proyecto y les ha agradecido "la paciencia" que han tenido. Asimismo, ha destacado que los vecinos habían entendido la situación del Gobierno y se ha mostrado satisfecho de poder haber hablado con ellos de forma directa.
Por otro lado, Vivas ha aprovechado la presencia de los medios de comunicación para anunciar que se ha publicado la licitación de la rehabilitación de las 445 viviendas de Los Rosales para la que se cuenta con un presupuesto de 6,1 millones de euros; que se ha desbloqueado definitivamente el reinicio de las obras de la Estación del Ferrocarril; y finalmente que están cumplidos todos los trámites preceptivos para autorizar la licencia de las instalaciones deportivas del Campus Universitario.