· La intención del PP en el caso de contar nuevamente con el respaldo de los ceutíes, será la de trasladar el mercado central a la llamada Plaza Vieja
· "No hemos podido realizar grandes inversiones, pero se ha hecho un esfuerzo por mantener el nivel de conservación de los mercados"
Al igual que el PSOE, el Partido Popular ha dedicado hoy su jornada a visitar los mercados, acudiendo tanto al Mercado de Real 90 como al del centro.
El candidato del PP, Juan Jesús Vivas, ha manifestado a los medios que los mercados merecen el apoyo de todos y en particular del Gobierno, y ha reconocido que las inversiones previstas para esta legislatura que está finalizando en materia de mercado finalmente no se han cumplido debido a las dificultades de financiación. {jathumbnail off}
"No hemos podido realizar grandes inversiones, pero se ha hecho un esfuerzo por mantener el nivel de conservación de los mercados y también por mantener lo que ya se había logrado desde el punto de vista de las exenciones y bonificaciones fiscales, desde la perspectiva del canon que tienen que pagar a la Ciudad, pues también hemos conseguido que esa exención se mantenga", ha resaltado Vivas durante su intervención, quien se ha comprometido a dar un paso más en materia de mercados y ha avanzado que el Gobierno quiere ayudarles en la factura del suministro eléctrico. En este sentido, el candidato del PP ha reconocido que hay que cumplir con los procedimientos pertinentes para poder poner en marcha esta iniciativa, pero que en el momento que se cumpla con esos procedimientos la puesta en marcha de la medida sería de aplicación inmediata, suponiendo un coste para la Ciudad de unos 45.000 o 55.000 euros al año.
Vivas ha resaltado que quiere recuperar las inversiones proyectadas para los mercados, y ha vuelto a insistir en que ya existe un anteproyecto para la construcción de un nuevo mercado central en la conocida como Plaza Vieja para recuperar el Foso de la Almina. El coste de esta obra rondaría los 11,5 millones de euros, los cuales ya están contemplados en el programa de inversiones.
También ha hecho referencia al nuevo mercado de Hadú, el cual iría en la nueva Plaza Nicaragua, y supondría una inversión de 8,5 millones, así como la reactivación de los mercados de Terrones, Manzanera y O'Donnell, en los que se invertiría alrededor de un millón de euros.