PP-_vivas_y_imbroda_rotonda-12-02-2015
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault
· Vivas ha manifestado su profundo dolor y sus condolencias por ese último drama sucedido en aguas del canal de Sicilia
 ·"Conviene no olvidarlo: esas personas sin escrúpulos son los verdaderos culpables", ha remarcado Vivas en referencia a esas mafias

Los gobiernos de Ceuta y de Melilla han mantenido hoy un encuentro durante el que han hecho balance de lo conseguido gracias al trabajo conjunto de los últimos 14 años, en los que sus presidentes, Juan Vivas y Juan José Imbroda, respectivamente, han coincidido al frente de sendos equipos, y fijado los próximos objetivos. Entre lo primero, cabe destacar la estabilidad de la hacienda pública, las acciones concertadas con el Gobierno de España para atender las singularidades de ambas y el Régimen Económico y Fiscal (REF). Entre los objetivos, precisamente, está ahondar en ese REF especial, pero también mejorar la conectividad de las dos autonomías con su entorno en aras a favorecer su desarrollo económico, atajar el paro desde la raíz y "cimentar la aspiración" de entrar en la Unión Aduanera con la prudencia como sentido para no arriesgar lo ya logrado. Vivas e Imbroda han cerrado filas en torno a la Guardia Civil, a la que han visitado en la frontera del Tarajal, y han lamentado el drama de la inmigración a colación del último suceso ocurrido en el Mediterráneo.

En concreto, el presidente de la Ciudad de Ceuta ha manifestado su profundo dolor y sus condolencias por ese último drama sucedido en aguas del canal de Sicilia y que en los últimos días se ha cobrado la vida de en torno a 300 personas. Ha estado provocado, ha reflexionado, "por la desigualdad de un mundo injusto, la desesperación y las mafias que se dedican a traficar con los seres humanos y que los han empujado a la muerte". "Conviene no olvidarlo: esas personas sin escrúpulos son los verdaderos culpables", ha remarcado Vivas en referencia a esas mafias.

Con esas declaraciones ha iniciado el presidente Vivas su intervención en la comparecencia conjunta que ha ofrecido con su homólogo en Melilla, Juan José Imbroda, en el Salón del Trono del Palacio de la Asamblea después de una reunión "justificada" por los aspectos que asemejan a ambas ciudades autónomas, que van desde condicionantes como la extrapeninsularidad y el hecho diferencial de ser frontera de Europa en África hasta el fuero fiscal pasando por dos vocaciones también compartidas: ser modelo de concordia, convivencia y fraternidad entre personas de distintos credos y culturas y servir y defender a España. "Es nuestra principal razón de ser", ha apostillado el presidente ceutí.

Vivas ha hecho un balance positivo de lo que han logrado Ceuta y Melilla gracias a una acción política conjunta en cuestiones como la estabilidad y seguridad de sus respectivas hacienda públicas, el apoyo recabado del Gobierno España para superar déficits crónicos (antes de los gobiernos de Vivas e Imbroda, ninguna de las dos ciudades, tenía, si quiera, abastecimiento de agua durante las 24 horas del día) y la acción concertada que se ha llevado y se lleva a cabo con el Gobierno de España para atender las singularidades y los avances en una pieza "tan clave" como el Régimen Económico y Fiscal (REF).

Vivas e Imbroda han visitado la frontera del Tarajal. Han querido así mostrar su "respaldo, apoyo, cariño y admiración a la Guardia Civil". "A nuestros guardias, quiero agradecerles y reconocerles la importantísima labor que llevan a cabo velando por la seguridad de todos nosotros en condiciones de extrema dificultad", ha desarrollado el presidente de Ceuta. "También, para poner de manifiesto nuestro compromiso con la defensa de los derechos humanos y de preservar la seguridad de nuestras fronteras y la integridad del territorio nacional", ha continuado para terminar: "A la Guardia Civil, al Gobierno de España, a Ceuta y a Melilla nadie puede dar lecciones de defensa de los derechos humanos, de actitud humanitaria, de solidaridad y capacidad de acogida; los españoles, y en particular los ceutíes y melillenses, llevamos esa actitud y esa defensa en nuestro código genético".

En la reunión que hoy han mantenido Vivas e Imbroda han paticipado, además, los consejeros de Presidencia y de Hacienda del Gobierno de Ceuta, Yolanda Bel y Emilio Carreira; la vicepresidenta primera de a Asambea de Ceuta, Adela Nieto; y los titulares de las áreas de Hacienda y de Asuntos Sociales del Ejecutivo melillense. La reunón de trabajo se ha desarrollado en la Sala de la Rotonda del Palacio de la Asamblea y la comparecencia conjunta, en el Salón del Trono.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Miercoles 27 de Septiembre del 2023

Publicidad

CSIF 2021

Ecos 2023