Vivas clausura el Congreso Internacional. LVC
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

El presidente insiste en la importancia del legado portugués en Ceuta que está en el corazón de los ceutíes

Vivas pone de manifiesto el gran trabajo realizado por el Instituto de Estudios Ceutíes para lograr este congreso

El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas, ha asistido hoy a la clausura del Congreso Internacional "Los orígenes de la expansión portuguesa. Ceuta, 1415", que desde el pasado día 1 del presente mes de octubre se ha venido desarrollando en el Campus Univesitario gracias al Instituto de Estudios Ceutíes, que en colaboración con otras instituciones universitarias y académicas, ha convocado a la comunidad científica internacional a reflexionar sobre los orígenes de este proceso desde una perspectiva multidisciplinar.

Sobre este congreso hay que resaltar que la tomada de Ceuta en 1415 por la armada portuguesa a las ordenes de Juan I marca el inicio de la expansión ultramarina lusitana a la que con posterioridad se incorporarán otros reinos europeos. Este hecho inaugura una etapa de profundas transformaciones políticas, sociales, económicas, científicas e ideológicas que hunde sus raíces en el mundo medieval pero cuyas consecuencias están aún presentes en el mundo actual, y sobre toda esta cuestión se ha venido trabajando en este congreso que hoy ha sido clausurado.

Durante el acto, Vivas subrayó el agradecimiento hacia todos los que han hecho posible la celebración de este congreso que durante los últimos tres días se ha venido desarrollando en la ciudad y que ha contado con un "extraordinario nivel" y que ha servido "para enriquecer, no sólo nuestra historia, sino la historia del resto de España, la historia de Portugal, la historia de Europa, y la historia del mundo".

Vivas, aprovechando la ocasión ha querido hacer un público y sincero reconocimiento al Instituto de Estudios Ceutíes considerando que es uno de los principales activos de Ceuta por razón de su objeto y fines, ya que "es esencial para cualquier pueblo el cultivar el conocimiento de su historia y de su realidad, el cultivar, no solamente ese conocimiento sino también, la divulgación del mismo, el alentar la investigación y el estudio entorno a esa historia y esa realidad a través de la cultura, la ciencia y el arte".

Como no podía ser de otra manera, Vivas ha puesto de manifiesto la importancia del legado de Portugal en la ciudad, resaltando nombres como Juan I de Portugal, Pedro de Meneses, Isabel Cabral, Beatriz de Silva o la Avenida de Lisboa, San Amaro, Camoens, los cuales están en nuestros parques, nuestros colegios, en definitiva en cada rincón del corazón de los ceutíes.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio

Banner Lateral Redes

Ceuta, Sábado 13 de Abril del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

CSIF 2021

ECOS 110324