logo_upyd
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

El partido UPyD en sus encuentros sectoriales se ha reunido con el SIPE (Sindicato Independiente Policía) a través de su representación en Ceuta en la persona de Ana Moya, secretaria provincial y dirigente nacional del mismo.

UPyD-CEUTA quiere mostrar su preocupación y denunciar el malestar de un importante contingente de funcionarios policiales y de otros colectivos funcionariales de Ceuta por la dudosamente aplicación legal por parte de la administración tributaria con apoyo expreso del delegado del gobierno de la normativa referente a la presencia efectiva en Ceuta de 183 días anuales para la desgravación fiscal correspondiente.

La cuestión gira en torno a la aplicación incorrecta de la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, que entró en vigor el 1 de enero de 2007, y a las razones por esta importante dilación en su aplicación efectiva. Esta discutible e impugnable aplicación sesgada de la normativa tributaria afecta a colectivos del Ministerio del Interior (Policía Nacional, Guardia Civil e Instituciones Penitenciarias), sometidos a turnicidad, que van y vienen de forma habitual a sus domicilios en otros lugares de España. Por lo que podrá afectar en el futuro a funcionarios con destino en Ceuta de otros departamentos. Se trata de un caso claro de inseguridad e indefensión jurídica, que podría vulnerar derechos fundamentales, recogidos en la Constitución Española, como el art.19 (libertad de circulación y de residencia) y art. 24 (presunción de inocencia). Dentro de las medidas de control del fraude como el control de los falsos empadronamientos, esta medida recaudatoria aparenta ser una medida electoralista del PP, cuyo previsible resultado será contradicho por el Poder Judicial. En principio la contabilización de las libranzas o días vacacionales  como de inefectiva presencia en Ceuta no parece muy legal y nada razonable.

Entra en conflicto con el art. 13.1 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y con el art. 12.1 del Pacto Internacional de los Derechos civiles y políticos. Y contra la Directiva de la UE 2004/38/CE y el Tratado de Lisboa, respecto a la libertad de circulación y de residencia en la U.E. De la misma manera contraviene los artículos 31 y  40 de la Constitución Española sobre  igualdad y progresividad en la aplicación impositiva fiscal y su no carácter confiscatorio; y sobre la seguridad e higiene en el trabajo (descansos y vacaciones), añade el partido.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 07 de Mayo del 2021

Publicidad

cartel vacúnate

csif 2019 1

autobuses 19

 

Frenemos Pandemia 2021 Mascarilla1

Frenemos Pandemia 2021 Fallecidos1

Frenemos Pandemia 2021 Contagios1