upyd_europeas_2014
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

UPyD-Ceuta realizará hoy, a las 18:30 horas, reparto de propaganda electoral en la Plaza de Azcárate.

Mientras tanto, el partido ha destacado hoy de su programa político una nueva propuesta referente a un auténtico espacio europeo social.

En las últimas décadas la ideología neoliberal ha argüido que el Estado del bienestar y las políticas igualitarias se deben sacrificar para salvar el euro y para superar esta despiadada crisis económica. Se ha responsabilizado injusta e incorrectamente a las distintas conquistas sociales europeas (pensiones, seguridad social, ayuda social a marginados, etc.), al mantenimiento de la Europa social de los despilfarros y la mala gestión que inflaron burbujas financieras, inmobiliarias o de infraestructuras.

Desde UPyD se considera que, sin lugar a dudas, el progreso de la "Europa social" frente a la "Europa de los mercados o de la economía especulativa" es necesario para la calidad democrática de la Unión política de Europa y también para la salida de la crisis económica y la instauración de una unión monetaria estable. Son necesarias nuevas medidas que permitan a los ciudadanos hacer un uso efectivo de la libertad de circulación y residencia de los trabajadores y emprendedores europeos. Se potenciará una mayor coordinación entre Estados en materia de protección de los parados. Se avanzará en la coordinación de los servicios públicos de empleo europeos.

Se creará una Seguridad Social Europea que garantice coberturas mínimas comunes a todos los ciudadanos de la UE, dotando de contenido material a la ciudadanía europea según los principios de igualdad, equidad y solidaridad, superando las diferencias de cobertura y financiación del sistema de Seguridad Social distintos en cada Estado.

La creación de un sistema de Seguridad Social europeo y de instrumentos de empleo como prestaciones de empleo europeas, iniciativas de empleo, etc, hace necesaria crear una Inspección de Trabajo europea o cuerpo especializado comunitario encargado de velar por el cumplimiento de la normativa conforme a estándares europeos más exigentes, transparentes y sostenibles que los nacionales, y por la exigencia de las eventuales responsabilidades que se pudieran derivar de los incumplimientos detectados.

Este Organismo sería también competente para denunciar, y sancionar en su caso, la discriminación laboral en materia de retribuciones, temporalidad y promoción de las mujeres empleadas.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 08 de Mayo del 2021

Publicidad

cartel vacúnate

csif 2019 1

autobuses 19

 

Frenemos Pandemia 2021 Mascarilla1

Frenemos Pandemia 2021 Fallecidos1

Frenemos Pandemia 2021 Contagios1