frontera_ceuta_89
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

UPyD-CEUTA tiene que mostrar su repulsa ante los hechos sucedidos en los que han sido agredidos 28 policías nacionales con los que mostramos nuestra solidaridad así como nuestro más firme apoyo.

UPyD-CEUTA entiende que existen numerosas cuestiones que inciden en que se produzcan estos sucesos nada nuevos y que en el año 2009 ya llevaron a la muerte de 2 porteadoras marroquíes en territorio español, justo en la campaña electoral de elecciones europeas.

En primer lugar es preciso que se remodele la zona fronteriza con medios materiales y espacio suficiente para el trabajo de ordenación de nuestra policía y guardia civil y otros funcionarios aduaneros.

Ni existen zonas en que pueda ampliarse el trabajo por el encajonamiento entre los polígonos y la costa marítima, ni tampoco zona recirculante alguna adecuadamente organizada para los porteadores. En definitiva cuando existe cualquier aglomeración de personas el conflicto está servido, y las colas de vehículos kilométricas. España no ha hecho su trabajo y sus obligaciones al respecto. UPyD-CEUTA lo lleva denunciando desde hace varios años en numerosas ocasiones.

En segundo lugar la necesidad de una aduana comercial ya ha sido expuesta por UPyD en el Parlamento Europeo. Tampoco España ha sabido negociar esta cuestión de la misma manera que sí lo ha hecho con las licencias de pesca en el banco sahariano. Es un tema ampliamente debatido y propuesto e incluso planteado por propios parlamentarios del PP de cara a la galería ya que han sido incapaces de hacerlo.

En tercer lugar es necesario dotar de un número suficiente de policías nacionales, guardias civiles y funcionarios aduaneros a dicho puesto fronterizo para que sea de verdad una frontera de la Unión Europea y no un puesto fronterizo tercermundista. Y también dotarles de los medios de trabajo tanto para su trabajo como para su protección que son insuficientes tal como los sindicatos policiales han venido denunciando.

Con las avalanchas producidas ha podido producirse un importante desgracia que fuera irreparable como las muertes de las porteadoras citadas u otros muertos ya habidos y que quedarán en el olvido para siempre, así como las agresiones a nuestros policías.

El gobierno actual ha sido incapaz y los hechos sucedidos demuestran que están sobrepasados por las circunstancias. Los responsables políticos deberían tomar nota y dejar a otros que lo hagan mejor o al menos tengamos el beneficio de la duda sobre sus capacidades para gestionar nuestros destinos. Muchos ceutíes sienten que la protección no es suficiente, percibiendo una gran inseguridad,  y que amenazas externas de inmigración masiva o avalanchas de porteadores un día pueden llegar a ser muy graves.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 20 de Marzo del 2023

Publicidad

CSIF 2021

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA