vivas84
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

La deuda pública, el paro, el desempleo o el último puesto en el informe PISA (Programa para la Evaluación Internacional de los Alumnos), son algunos de los logros y récords que UPyD atribuye al Gobierno del Partido Popular que dirige los mandos de la ciudad desde hace ya más de una década.

"Tras estos fríos pero contundentes datos están las personas que han sido víctimas de los responsables políticos que tras cada una de sus decisiones, han llevado a estos ciudadanos a la situación actual".

Para la formación magenta, una de las últimas decisiones llevadas a cabo por los responsables del Gobierno ha consistido en no incluir en el pliego de condiciones y en el proceso de licitación de la gestión de la Escuela Infantil "La Pecera" la realización de tarde que se venía desarrollando desde hace unos años.

Estas actividades consistían en la realización de cursos que ampliaban y complementaban las actividades que se desarrollan en horario matutino, suponiendo un importante refuerzo educativo para el alumno. Estos cursos tenían un coste adicional de 50€ más al mes, cantidad razonable para UPyD, ya que permitía a más de 150 alumnos participar en dichas actividades.

Además, como consecuencia de esta decisión, 16 empleadas que desarrollaban las mencionadas actividades han perdido sus puestos de trabajo. "Estas empleadas realizaban una labor por el bien de la sociedad y que ayudaba paliar los nefastos resultados educativos obtenidos en el informe PISA de 2009".

"A pesar de ser conocedores de todas estas consecuencias, los responsables políticos han considerado que su gestión pasaba por aumentar la intolerable cifra de desempleo de esta ciudad en 16 personas; han considerado que era adecuado el disminuir la oferta educativa de la ciudad al prescindir del servicio educativo desarrollado por esta escuela infantil en horario de tarde; tampoco les ha importado que la mayoría de estos niños no podrán desarrollar esas actividades en otro centro debido a las limitaciones económicas de sus padres. Todo esto bajo un único e interesado pretexto: recortar gastos", aseveran desde la formación.

Para UPyD, recortar gastos es la carta blanca que esgrimen estos gobernantes para hacer y deshacer a su antojo sin pensar en las consecuencias que van a repercutir a los ciudadanos. Bajo esta excusa, apuntan que muchos responsables políticos han aprovechado para sacar tajada y privatizar o delegar la gestión de organismos públicos a empresas privadas "amigas" a cambio de sobres o la contratación de familiares directos en estas empresas, entre otras compensaciones.

"No demostraron ser tan eficientes en recortar gastos en la contratación de los baños químicos de la última "Feria de Día", ni en la resolución del abusivo precio de los billetes que imponen las navieras, ni en solventar los continuos apagones eléctricos que sufre la ciudad, ni en bajar los índices de delincuencia de la ciudad (el más alto de toda España)", explican.

Lo que define a una persona o a una organización no son sus palabras o sus promesas, sino sus acciones. En este caso, UPyD señala que los gobernantes de la ciudad prometen luchar contra el paro, mejorar la educación, la sanidad y el bienestar general de todos los ciudadanos. "Los hechos demuestran lo contrario".

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Miercoles 27 de Septiembre del 2023

Publicidad

CSIF 2021

Ecos 2023