UPyD_elecciones_2015_cc
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

Uno de los apartados más importantes del Programa electoral de UPyD-Ceuta es el 8º, referido al bienestar social y para ello ha anunciado que se realizarán acuerdos o conciertos con  entidades privadas acreditadas que complementen la oferta pública existente y se aumentará la colaboración entre Administraciones relacionadas con la dependencia.

Se establecerá un Plan funcional para la mejor aplicación de la Ordenanza para la accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas, urbanísticas, del transporte y de la comunicación de la Ciudad Autónoma de Ceuta.Se fomentará la atención familiar de los mayores, creando más plazas residenciales públicas de gestión directa y se ampliará la cobertura de centros de día, la atención domiciliaria y la teleasistencia.

Se desarrollará un Plan estratégico de atención a personas autistas y sus familias y también un Plan de atención a las enfermedades neurodegenerativas (Alzheimer, Parkinson...). Se impulsará un Plan de contratación pública que incluya como  requisito para adjudicación de contratos públicos o subvenciones la obligación  de reserva de empleo para trabajadores con discapacidad.

UPyD vinculará el cobro del Ingreso mínimo de Inserción social a la realización de actividades formativas para la reinserción en el mercado laboral. Se luchará contra la pobreza, especialmente la infantil, en el plano de las necesidades energéticas, la nutrición y combatiendo el fracaso escolar. Se potenciarán los comedores escolares para disminuir carencias alimenticias.

Conciliación de la vida laboral y familiar: Se implantará en el sector público y se promoverá en el ámbito privado horarios de trabajo y de atención al público que permitan una mejor conciliaciación de la vida personal, familiar y laboral, una mayor igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito privado, una mejor calidad de vida para todos y que permita la mejora de la atención a hijos y familiares dependientes en combinación con los servicios sociales. Igualmente se facilitará el acceso a las guarderías de titularidad pública para padres trabajadores.

Seguridad ciudadana: se dotará a la policía local de los medios suficientes para poder realizar su trabajo de manera profesional y eficiente. Se aumentará la presencia policial en las barriadas, especialmente en el horario nocturno. Se realizarán campañas de sensibilización para la reducción de las infracciones viales.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio

Banner Lateral Redes

Ceuta, Viernes 01 de Marzo del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

CSIF 2021

ECOS