ecoembes 2021

logo_upyd
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

El partido UPyD, a través de un comunicado, se ha pronunciado hoy por el "Día Internacional contra la LGBTI-Fobia", condenando la persecución contra los gays y lesbianas.

El 17 de mayo se conmemora en todo el mundo el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, recordando que en tal fecha de 1990 la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó definitivamente la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales. Desde entonces, cada 17 de mayo se convierte en una buena oportunidad para hacer balance de los avances conseguidos, y de los que quedan por conseguir, en el camino hacia la igualdad plena de gays, lesbianas, bisexuales, transexuales e intersexuales, y para reivindicar que la misma Organización elimine definitivamente de la lista de trastornos mentales la transexualidad.

La dignidad, igualdad de trato e igualdad ante la ley por encima de cualquier condición es un derecho fundamental y universal reconocido por la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Sin embargo, constatamos que aún hoy día, el 40 por ciento de los Estados miembros de la ONU todavía criminaliza de un modo u otro los actos sexuales entre personas del mismo sexo. Según la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales y personas de Intersexo (ILGA), en 76 países del mundo ser homosexual es ilegal y en siete se castiga con pena de muerte (Mauritania, Sudán, algunos Estados del norte de Nigeria, el sur de Somalia, Irán, Arabia Saudí y Yemen).

Aunque en Europa y occidente, en general, la situación no es equiparable, en el mejor de los casos queda todavía mucho trabajo por hacer. También contamos con significativos retrocesos, como el de Rusia, en donde se ha aprobado la Ley "anti-propaganda homosexual", que castiga la publicidad y discusión pública sobre los derechos y relaciones homosexuales en cualquier lugar donde haya menores. Dicha ley, que no solo atenta contra la libertad de expresión y asociación, si no que es un ataque a la dignidad de estas personas, ha alimentado además una creciente ola de violencia y odio contra las personas LGBTI, que por todo el país están siendo víctimas de insultos, acosos y agresiones ante la inacción de la policía.

"Es insoslayable el compromiso de España en el ámbito internacional ante el mantenimiento en numerosos países de políticas contra este colectivo y también de las organizaciones que, dentro del marco de los Derechos Humanos, trabajan por incrementar y homogeneizar las cotas de igualdad en todos los países del mundo", subraya el partido.

En España los avances legislativos de los últimos años han llevado a que nuestra sociedad de forma mayoritaria acepte ya con normalidad la diversidad afectivo-sexual, pero lamentablemente, permanece aún la discriminación y los prejuicios homófobos y transfobos en ámbitos como el laboral, el educativo o el deportivo. Es necesario que desde las políticas públicas se mida, analice, prevenga y después combata el acoso escolar homofóbico y transfóbico, aportando específicamente a los docentes la formación e información requerida para afrontar estas situaciones. También deben tomarse medidas ante un colectivo especialmente vulnerable a la discriminación y que sufre un mayor riesgo de exclusión social por las dificultades que encuentra para acceder al mercado de trabajo.

Por todo ello, UPyD condena la persecución y criminalización de las personas lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales, así como las leyes homófobas que las institucionalizan, en cualquier lugar del mundo, y nos comprometemos a trabajar por la consecución de la plena igualdad de derechos y oportunidades de las personas LGTBI, en defensa de su dignidad y contra la discriminación de cualquier ciudadano por motivos de orientación sexual e identidad de género, para acabar con la lacra de la homofobia y la transfobia. Así mismo, impulsaremos y/o apoyaremos todas aquellas acciones que vayan dirigidas a que ninguna agresión por motivos de orientación sexual o identidad de género quede impune, a la protección de las víctimas en materia de violencia en parejas del mismo género, y a la no discriminación, por razones de orientación sexual o identidad de género, en el ámbito laboral y escolar, especialmente aquellas que en este último ámbito vayan dirigidas a luchar contra todas las formas de acoso.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 27 de Julio del 2021

Publicidad

Anuncio AACL

cartel vacúnate

Popup Venta Oficina 2020

CSIF 2021

autobuses 19