upyd
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

UPyD-Ceuta realizará mañana, a partir de las 18: 30 horas, reparto de propaganda electoral en el Paseo Alcalde Sánchez Prados.

Mientras tanto, hoy UPyD quiere destacar una nueva propuesta referente al imprescindible impulso de la integración económica por medio de la auténtica Unión bancaria europea.

UPyD sostiene que–sin albergar ningún tipo de dudas- la crisis económica que atraviesa el mundo en general, la crisis de la zona euro en particular, responde a una combinación de 4 crisis estrechamente interrelacionadas: de crecimiento, financiera, de deuda e institucional. Para corregir la deficiente gobernanza económica de la zona euro, que ha demostrado ser asimétrica, poco articulada y con demoras injustificadas en la toma de decisiones eficaces para combatir la crisis a nivel europeo, se hace necesario, en primer lugar, completar la Unión bancaria europea, incorporando la mutualización de la deuda provocada por las crisis bancarias, que incluye la generada por el rescate bancario español.

Para ello contará con unos recursos suficientes, gestionados por una autoridad resolutiva con capacidad de respuesta rápida y con criterios supranacionales, que superen los pocos europeístas intereses particulares de cada Estado miembro. En este sentido, se avanzará hacia un mecanismo de recursos propios de la UE menos dependiente de los Estados miembros. Así dentro de esta línea de fortalecimiento económico europeo es conveniente la puesta en marcha del impuesto sobre las transacciones financieras en la UE ("tasa Tobin"). Se deberán separar las actividades propias de la banca comercial frente a la banca de inversión a modo de cortafuegos en caso de nuevas crisis económicas o financieras.

El Banco Central Europeo (BCE) que, en opinión del cabeza de lista de UPyD a estas elecciones Sosa Wagner deberá mostrar su independencia nunca al servicio de intereses nacionales concretos, asumirá medidas activas contra la crisis, terminando con la fragmentación de los mercados financieros nacionales.

El BCE deberá emprender programas orientados a la financiación de las entidades bancarias o financieras vinculados al necesario fomento de la concesión de créditos (especialmente a las PYMES) para revitalizar las estancadas o deprimidas economías europeas. Asimismo el Banco Central Europeo se convertirá explícitamente en prestamista en última instancia en las crisis de deuda pública nacional, entre otras medidas a tomar.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 28 de Enero del 2023

Publicidad

CSIF 2021

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA