logo_upyd
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

El partido UPyD realizará, a partir de las 11:30 horas de mañana, reparto de propaganda electoral en el Mercado Central, ubicado junto a la plaza de la Constitución.

UPyD destaca también una nueva propuesta referente a una imparable política energética común.

No existe hasta la fecha una verdadera política energética común. El mercado europeo de la energía debe tender a la homogenización de costes soportados por hogares y empresas, tan dispares como disparatados de unos países miembros a otros. Este mercado común energético mejorará la igualdad de condiciones para la competencia industrial y, algo que percibirá el ciudadano de a pie, el coste de la factura doméstica. Una pieza clave -dentro del objetivo de conformar una política energética común por medio de una energía barata, competitiva, estable, sostenible y disponible para todos los ciudadanos europeos- deber ser la incentivación del ahorro y la eficiencia energética; por consiguiente, deberá reforzarse la educación y la política energética orientada a promover el consumo responsable y el ahorro, desarrollando las tecnologías que permitan ganancia de eficiencia en hogares y empresas.

Sin descartar a priori ningún tipo de energía o forma de producción de la misma, UPyD, habida cuenta de que Europa, y particularmente España, ha hecho un gran esfuerzo para impulsar las fuentes de energía renovables, promoverá el mantenimiento de la promoción de las fuentes de energía renovables, y especialmente de las que han conseguido altos niveles de eficiencia, dentro de una política común de reducción de emisión de gases de efecto invernadero, protección del medio ambiente o lucha contra el cambio climático, de acuerdo con los objetivos señalados en la Iniciativa Europa 2020.

Por otro lado, el partido advierte que el reciclaje es una de las medidas más eficaces, sencillas y sensatas que puede utilizar cualquier ciudadano cada día–sin excusas- para proteger el medio ambiente, crear hábitats más saludables y sostenibles.

El Programa de UPyD a las Elecciones al Parlamento Europeo 2014, en su apartado sobre Medio ambiente, punto 67 establece la educación ambiental (talleres de reciclaje, etc.) como uno de los puntales de los mecanismos de defensa del medio ambiente europeo. Ceuta tendrá que "europeizarse" medioambientalmente tanto en infraestructuras relacionadas con el reciclaje como en lo concerniente a las conductas generales de los ciudadanos, mejorables, entre otras medidas, por medio de la educación ambiental en un sentido amplio del término, en una ciudad que ostenta records negativos como el de estar a la cabeza de las ciudades españolas donde más residuos se producen.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 28 de Enero del 2023

Publicidad

CSIF 2021

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA