ecoembes 2021

carracao_-ugt-28-05-14
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

El PSOE de Ceuta ha mantenido esta tarde una reunión informativa con distintas secciones del sindicato UGT, al objeto de presentar la propuesta que mañana se debatirá en el Pleno de la Asamblea, sobre el incentivo a la contratación de jóvenes desempleados; iniciativa que ha sido "bien acogida", como en su momento fue por la Confederación de Empresarios, según ha informado el secretario general, José Antonio Carracao.

La propuesta persigue favorecer el empleo de la juventud, incentivar la formación y buscar una fórmula a través de un bono que tiene un importe económico de 4.000 euros para aquellos empresarios que contraten a jóvenes titulados en FP, grado medio o superior, o titulación universitaria. Carracao la define como "una continuidad de la becas 'segunda oportunidad'; primero los animamos a que vuelvan al sistema educativo para, a posteriori, favorecer su contratación en las empresas".

Los socialistas han decidido plantear esta propuesta ante la situación existente. "Hay toda una bolsa de jóvenes en Ceuta con formación que no encuentran ni respaldo en la Administración, al estar sobrecualificados para acceder a un plan de empleo, ni tienen una expectativa cierta de empleabilidad en los sectores económicos y empresariales de la ciudad".

El secretario de organización de UGT, Miguel Ángel Duarte, considera que "toda propuesta que sea para que los jóvenes entren en el mercado laboral, nos parece oportuno para los momentos que corren".

Desde FETE- UGT, Paco Lobato, aplaude el hecho de incentivar el empleo y valora aún más la iniciativa de las becas 'segunda oportunidad'. "Toda iniciativa que vaya destinada a acabar con esa lacra de esta ciudad que es abanderar el desempleo tiene que contar con nuestro visto bueno", ha dicho aunque indica que la propuesta debe contar con ciertas concreciones como que los contratos sean a tiempo total o que se relacionen las titulaciones con los puestos de empleo.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 16 de Octubre del 2021

Publicidad

cartel vacúnate

CSIF 2021

autobuses 19