centro_punta_blanca
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

La Federación de Servicios Públicos de UGT manifiesta su más rotundo rechazo a la grave situación que vive el centro de reforma de "Punta Blanca" que por desidia del Gobierno de la Ciudad se ha ido quedando paulatinamente con una escasez alarmante de personal.

Fundamentalmente las carencias se dan en el colectivo de celadores que son de vital importancia en un centro de unas características tan especiales como es un centro de reforma de menores, donde los internos en ocasiones, como ya ha quedado en algunos casos patentes, pueden alcanzar un importante grado de peligrosidad.

Por ello la plantilla de celadores no puede permanecer ni un día más con las carencias brutales que sufre en la actualidad, pese a los importantes esfuerzos que se realizan desde la dirección del Centro para que el funcionamiento sea el correcto y adecuado. El colectivo de celadores tiene ya una edad media bastante alta y los efectivos cada día son menos pues hace muchísimo tiempo que no se cubren ni las bajas, ni las jubilaciones, ni los traslados, por lo que en muchas ocasiones se encuentran en situaciones nada deseables.

Resulta ya imprescindible e inaplazable que el Gobierno de la Ciudad en un gesto de responsabilidad ponga en marcha las medidas que considere oportunas para que la plantilla de celadores de "Punta Blanca" pueda hacer frente a las tareas que tiene encomendadas. En ningún caso las citadas medidas pueden admitir la más mínima demora.

Una plantilla corta y con una edad media alta en ningún caso puede hacer frente con un mínimo de solvencia a las tareas encomendadas.

Por ello la FSP-UGT "exige al Gobierno de la Ciudad que por el mecanismo de urgencia que se estime conveniente se adecúe la plantilla a lo que un Centro de Reforma exige. Esperamos una rápida respuesta", añade el comunicado.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio

Banner Lateral Redes

Ceuta, Martes 05 de Marzo del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

CSIF 2021

ECOS