· Entre ambos convenios la Ciudad destinará cerca de 400.000 euros a la atención de mayores, personas con discapacidad y enfermos oncológicos
· Los convenios han visto la luz verde durante la celebración del Consejo de Gobierno celebrado hoy
La Consejería de Servicios Sociales, que dirige Rabea Mohamed Tonsi, ha propuesto dos convenios.
El primero de ellos sería con la Cruz Blanca por importe de 295.492 euros para la atención residencial de mayores y de personas con discapacidad. Los beneficiarios de este servicio serían un total de 18 personas, mientras que este servicio está prestado por un total de 29 trabajadores directos y 5 trabajadores indirectos, además de estar apoyado por un voluntariado de alrededor de 20 personas.
Las prestaciones que se incluyen en este convenio son alojamiento, acogimiento y convivencia, atención personal, higiene personal, etc.
Este recurso, tal y como así lo ha avanzado Carreira tiene un coste de usuario por día de 63 euros, y los usuarios participan con el abono del 75% de su pensión.
El otro convenio acordado ha sido con la Asociación Española de la lucha Contra el Cáncer (AECC) cuya finalidad es una atención psicosocial gratuíta a enfermos oncológicos y a sus familiares así como un programa de prevención.
El coste de este convenio es de 82.250 euros que dará cobertura a 54 beneficiarios en atención psicológica y en atención social 84, el cual es prestado por un total de 4 trabajadores.