rocio_salcedo_-campaa_E-15-05-14
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

El Partido Popular ha centrado hoy su campaña en los alrededores del hospital Militar y su candidata a las elecciones europeas, Rocío Salcedo, ha comparecido ante los medios para hablar de discapacidad y presentar las propuestas de los populares para "ampliar la autonomía personal".

Según Salcedo, "el PSOE dejó un sistema de dependencia en quiebra, 1.000 millones de euros y 305.000 personas en listas de espera", mientras que desde el Partido Popular "hemos reformado la dependencia para hacer un sistema más sostenible y que llegue a quién más lo necesita para asegurar su participación en la sociedad".

La candidata recuerda que el cabeza de lista se ha comprometido a que "un eurodiputado del Parlamento Europeo sea el representante de las personas discapacitadas, para apoyar sus reivindicaciones y ser contacto permanente con el CERMI".

En la Unión Europea, según Salcedo, existen 80 millones de personas discapacitadas, con un índice de pobreza del 70 por ciento superior a la media, por lo que los populares consideran que "puede tener relación con dificultades de acceso al mercado laboral". Por ello, la candidata considera que, "desde Europa, debemos seguir apoyando enfoques que permitan la integración de personas con discapacidad y garanticen la autonomía personal".

El programa del PP propone defender la igualdad de oportunidades; luchar contra las discriminaciones; fomentar el empleo en las personas con discapacidad; apoyar la inclusión de organizaciones representativas de la discapacidad en órganos participativos y consultivos; apoyar el acta de Europa de accesibilidad en transportes, servicios públicos y nuevas tecnologías, así como en la sede de las instituciones europeas; y solicitar, de manera directa, que se promueva el acceso de las personas discapacitadas al turismo, el ocio y el deporte.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 28 de Enero del 2023

Publicidad

CSIF 2021

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA