podemos_ceuta
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

En la tercera Asamblea local, celebrada en el mes de septiembre del año pasado, los componentes de Podemos Ceuta acordaron no presentarnos como formación política a las próximas elecciones autonómicas/municipales del mes de mayo, decisión que fue compartida a nivel nacional tras la celebración de la Asamblea General "Sí se puede". Hasta la fecha, dicha votación es el único hecho vinculante al respecto, ha afirmado el partido en un comunicado.

Uno de los objetivos propuestos en aquella Asamblea y que fue compartido por la inmensa mayoría, fue el de impulsar y apoyar candidaturas ciudadanas que permitieran devolver el poder a la gente y poner las instituciones a su servicio, siempre que se respeten una serie de criterios democráticos que entendemos fundamentales, tales como las primarias abiertas, la elaboración de un programa participativo, la asunción de los principios éticos de Podemos, etc. Es por esto que desde Podemos Ceuta establecimos contacto, y seguimos haciéndolo, con diversas asociaciones, colectivos y demás actores sociales en la búsqueda de fórmulas que respondan a las necesidades que demanda la sociedad actualmente.

Dada la cercanía de las próximas elecciones, desde Podemos Ceuta informan a la ciudadanía de que no se presentan en Ceuta de una u otra forma a estos comicios, ni apoya ninguna candidatura o coalición en particular. "Nuestra labor, a día de hoy, no es otra que la de dotar de estructura al partido en la ciudad a través de un proceso democrático de elección de cargos internos. En ello estamos trabajando", ha recordado.

Esta aclaración viene a raíz de la posible confusión que ha podido producir el anuncio, hace unos días, de un pacto electoral entre Izquierda Unida y la plataforma denominada Transparencia. Queremos dejar claro que dicha plataforma no es Podemos, ni tiene legitimidad alguna para hablar en nombre de Podemos ni decir que "aplicarán las políticas de Podemos".  Nos gustaría que no se utilizase el nombre de Podemos para impulsar ninguna iniciativa independiente y ajena a Podemos y a su método.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio

Banner Lateral Redes

Ceuta, Sábado 24 de Febrero del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

CSIF 2021

ECOS