Desde el Círculo Podemos de Ceuta han expresado hoy en un comunicado su repulsa y más profundo rechazo hacia los ataques sobre Gaza perpetrados por el estado de Israel.
En sólo una noche, Israel ha llevado a cabo más de 160 bombardeos sobre la población palestina. Bajo el cínico e insolente nombre de "Operación Margen protector", han muerto 35 personas y 200 han resultado heridas. Al menos, se cuenta ya con tres menores asesinados. Tras esto, y para agravar más la situación, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha movilizado a 40.000 reservistas, dejando preparada una posible intervención militar terrestre sobre Gaza.
La Comunidad Internacional no puede permanecer impasible ante el drama diario que viven los palestinos, y desde el círculo Podemos de Ceuta exigimos una condena firme y sin miramientos hacia las atrocidades que Israel está llevando a cabo. Se lo exigimos tanto al Gobierno Local como al Central. Ser equidistante es ser cómplice.
La paz no se consigue bombardeando ni asediando y es obligación de todo demócrata tomar partido a favor de una solución pacífica y racional para un conflicto que dura ya demasiadas décadas.
Israel debe poner fin a su destructivo belicismo y respetar los Derechos Humanos del pueblo palestino.