IU_moragues
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

Pedro Moragues es el cabeza de lista de Izquierda Unida para los comicios del próximo 24 de mayo.

El candidato por esta formación política entiende que la ciudad tiene muchos problemas, comprende que los ciudadanos se hayan alejado de los políticos pero abre una puerta a la esperanza para reconducir la situación.

1.- ¿Cómo está siendo la campaña electoral?

R: Por nuestra parte muy animada, la gente con ilusión y con la esperanza de que volvamos a la Asamblea.

2.- ¿Por qué tiene la gente que votar a su partido?

R: Porque representa el interés y la voz de los más desfavorecidos en Ceuta, de las familias que lo están pasando peor, que desgraciadamente son la mayoría en esta ciudad. Nosotros somos la voz de estas personas.{jathumbnail off}

3.- ¿Cuáles cree que son los principales problemas que afectan a Ceuta y que se deben combatir?

R: Hay muchos pero los principales son la frontera con Marruecos como la frontera que es real como el Estrecho con el transporte marítimo ya que ambas fronteras ahogan económicamente a Ceuta y no la dejan crecer. La vivienda y el paro también.

4.- Si es elegido presidente, ¿cuál o cuáles serán sus primeras medidas?

R: La primera sería una auditoría de las cuentas públicas porque todos los ceutíes tenemos que saber donde están los muchos millones que tiene la ciudad, por qué tenemos la deuda pública por habitante mayor de España y por qué en los ránking de indicadores sociales somos el vagón de cola y la vergüenza para todos los ceutíes.

5.- ¿Cómo ve a los adversarios políticos: son muchos partidos?

R: No sé si por fortuna pero sí son muchos partidos, con lo cual se reparte mucho los votos y a partidos pequeños nos perjudica. Nosotros hemos pretendido hacer un frente común de partidos sociales más de izquierdas para concentrar el voto pero sólo se ha conseguido a medias.

6.- ¿Será la abstención nuevamente un problema en Ceuta?

R: Sí, sobre todo para nosotros. La derecha vota sí o sí y si nos remitimos a las encuestas comprobamos que la abstención es ideológicamente más a la izquierda, por lo cual nos perjudica y mucho. Hay que hacer un llamamiento a los que están cabreados que no se queden en sus casas y voten porque es muy necesario.

7.- ¿Es bueno para Ceuta que el partido que gobierne en la ciudad sea del mismo signo político del que lo hace en Madrid?

R: No tendría por qué serlo porque si un Gobierno como debe ser tiene que atender las demandas de Ceuta, con independencia del color del partido que gobierna en la ciudad aunque la historia indica que ayudan a aquel partido si es del mismo color. El PP no va a volver a gobernar a nivel de Estado, con lo cual sería un hándicap.

8.- ¿Cuáles cree que son sus principales virtudes como candidato?

R: Una de ellas es que tengo capacidad para escuchar, sé sufrir con el que sufre, capacidad de diálogo y ponerme en la situación de la persona con la que estoy hablando.

9.- ¿Por qué piensa que los ciudadanos están un poco alejados de la política en los últimos años?

R: Las razones tienen y muchas, sobran razones. El día a día demuestra que los partidos que han gobernado y a los que llaman "casta" los de Podemos que abarca a PP y PSOE lo están haciendo rematadamente mal y encima están robando a manos llenas, con lo cual la población se aleja de la política como de la peste.

10.- Para terminar, ¿Cuál sería su reflexión final con vistas al 24 de mayo?

R: Un llamamiento a los ceutíes, fundamentalmente a los que lo están pasando mal por causas del mal Gobierno del señor Vivas y del PP, a que el día 24 acudan a votar y lo hagan a IU para tener una garantía de que alguien en la Asamblea estará siempre vigilante y atento.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio

Banner Lateral Redes

Ceuta, Sábado 24 de Febrero del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

CSIF 2021

ECOS