Ceuta Ya! denuncia que el Gobierno utiliza la cultura para “regalar dinero público a sus amigos”

Ceuta Ya! ha querido pronunciarse acerca de la “opacidad” en torno al primer "Premio Nacional Ceuta Flauta” organizado por el Instituto Mediterráneo de Culturas, ente que fue incluido como receptor de dinero público por parte del Gobierno en su documento de Modificación de Crédito del Presupuesto de la Ciudad. Algo, en opinión de Ceuta Ya!, que “carece de justificación alguna”.

Leer más...

Javier Guerrero felicita a todos los efectivos que han participado en la extinción del incendio de García Aldave

El presidente de Ceuta Avanza, Javier Guerrero, ha expresado en un comunicado su “total apoyo y cariño a todos los ceutíes” que han sido desalojados esta noche como consecuencia del incendio en García Aldave, que también afecta a la zona de especial protección LIC-Zepa, y a todos los efectivos, tanto locales como los enviados por la UME y a todos los voluntarios, que se encuentran trabajando sin descanso.

Leer más...

El PSOE critica que no se haya realizado aún la renovación de vehículos de la Policía Local

El PSOE de Ceuta califica de “despropósito la gestión que está llevando a cabo el consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Alberto Gaitán, para la renovación del parque de vehículos al Cuerpo de la Policía Local, un parque que está compuesta por vehículos que en la mayoría de los casos cuentan con muchos años de antigüedad, aparte de que algunos han tenido que ser dados de baja”, explica el secretario general de los socialistas ceutíes, Juan Gutiérrez.

Leer más...

El PSOE de Ceuta felicita a todas las fuerzas actuantes por su trabajo para sofocar el grave incendio en García Aldave

El secretario general del PSOE de Ceuta, Juan Gutiérrez, felicita a la plantilla de Bomberos de Ceuta, así como a todos los miembros del resto de fuerzas actuantes, UME, servicios aéreos, personal de Comandancia General de Ceuta y los desplazados hasta el lugar por la Delegación del Gobierno y la Ciudad, por el extraordinario trabajo que vienen realizando para sofocar el grave incendio que se inició a las 22.00 horas de ayer en la zona de García Aldave y que ya ha arrasado unas 100 hectáreas, según las estimaciones.

Leer más...

La Ciudad trabaja en la renovación de la flota de vehículos de la Policía Local

Desde CSIF han anunciado una reunión este viernes, 9 de septiembre, con el consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación de Ceuta, Alberto Gaitán, y el director general de Gobernación, Alfonso Conejo, para solventar “definitivamente” la problemática de falta de vehículos de la Policía Local. Gaitán ha reconocido que por iniciativa propia ha convocado a los sindicatos para “dar cuenta de esta situación. Creo que hemos trabajado durante estos dos años en las necesidades de este cuerpo”.


Precisamente, Gaitán ha recordado que la Ciudad licitó un contrato para la adquisición de cinco furgones, el cual fue adjudicado y se ha sacado recientemente un segundo contrato para la adquisición de 12 patrulleros, así como otras adjudicaciones de motos y furgones que actualmente están en plazo de ejecución.

De esos dos contratos, “realizado el régimen administrativo y adjudicado, las empresas no han cumplido dentro del plazo establecido”. Gaitán agrega además que a una de las empresas se le ha rescindido el contrato, pero “dentro del estado de derecho han podido alegar y la alegación implica tener que ir a Consejo de Estado”, que será el que dictamine al respecto.

En las mismas se encuentra el segundo contrato, se ha adjudicado a una empresa que tampoco ha cumplido el plazo. El consejero anuncia que “se le ha mandado una comunicación de penalizaciones y estamos esperando la respuesta”.

La realidad según el responsable que mantendrá la reunión este viernes con los sindicatos es que los coches “no han llegado, necesitamos que el parque de vehículos de la Policía Local se solucione y estamos trabajando dentro de la normativa en un mecanismo dentro de la legislación de contrato del sector público para que podamos suplir esta problemática y poder tener coches a la mayor brevedad posible”.

Más artículos...

Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 02 de Octubre del 2022

Publicidad

CSIF 2021

autobuses 19

 

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA