“Gracias a Pedro Sánchez los pensionistas ceutíes cobran casi 300 euros más al mes que en 2018”, dice el PSOE

El PSOE de Ceuta ha mostrado su satisfacción por el aumento de las pensiones que beneficiará a 4.494 pensionistas ceutíes, que ya han pasado a cobrar una media de 117 euros más cada mes. “Las pensiones han aumentado un 8,5% en toda España y con el modelo del PP se hubieran incrementado tan solo un 0,25%, que en la práctica serían unos 2,39 euros”, ha señalado Juan Gutiérrez, secretario general.

Leer más...

El MDyC pedirá al pleno construir una rampa para embarcaciones en la Almadraba

Desde el Movimiento por la Dignidad y Ciudadanía de Ceuta (MDyC) recuerda  que dieron traslado de la propuesta para la construcción de una rampa de acceso al mar por primera vez en el año 2015, para la construcción de accesos al mar para pequeñas embarcaciones. "El responsable del área de Medio Ambiente se comprometía en el Pleno de la Asamblea a tener resuelta la construcción de, al menos, un acceso antes de marzo de 2020. Varios años después, como es evidente, los amantes del mar siguen sin contar con dicho acceso".

Leer más...

El PSOE destaca la importancia de construir la rampa náutica

Juan Gutiérrez, secretario general del PSOE de Ceuta, ha mantenido una reunión con el delegado del Gobierno en la ciudad autónoma, Rafael García, en la que entre otros asuntos le ha trasladado la importancia de la construcción de la rampa náutica. Es una apuesta del partido socialista en Ceuta y, en palabras de su secretario general, se ha contado con la “receptividad” del delegado.

Leer más...

Ceuta Ya! critica que PP y PSOE quieren una “ciudad encerrada”

Hace unos días, Ceuta Ya! solicitaba que la Ciudad estuviera presente en la Reunión de Alto Nivel entre España y Marruecos. Como entonces defendía su portavoz, Mohamed Mustafa, “la reapertura del tránsito fronterizo de personas y la próxima apertura de la aduana comercial” eran motivos de peso, pues es necesario “abordar qué modificaciones necesita la excepción de Schengen y saber qué productos se podrán importar o exportar” para evitar que la aduana se convierta “en otro sistema volátil que nunca se sabe cómo se aplica”. En esta misma línea va una de las interpelaciones presentadas por la formación localista al Pleno de este mes de enero.

Leer más...

El PSOE ve incomprensible que se licite el servicio de poda teniendo a las Brigadas Verdes

Juan Gutiérrez, secretario general del PSOE, ha querido mostrar su incomprensión ante la noticia de la licitación por parte de la Ciudad del servicio de poda que hasta ahora venían realizando las Brigadas Verdes. El socialista comparte el malestar con los trabajadores y trabajadoras de las mismas.

Leer más...

La Seguridad Social facilita que otras administraciones puedan utilizar sus inmuebles vacíos

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, ha aprobado la modificación del Real Decreto 1221/92, de 9 de octubre, sobre el patrimonio de la Seguridad Social, que simplifica y facilita la adscripción, cesión y enajenación de inmuebles que son propiedad de la Seguridad Social pero que no están siendo utilizados por ninguna de las entidades gestoras y servicios comunes del sistema. El objetivo es promover un uso más eficiente del patrimonio de la Seguridad Social. 

Leer más...

Gaitán pone en valor las actuaciones de la Ciudad, “sin competencias”, para atender la Salud Mental

El diputado y portavoz de Ceuta Ya!, Mohamed Mustafa, ha interpelado este martes por diversas cuestiones relativas a las condiciones del tratamiento de los problemas de salud mental en Ceuta. Mustafa reconocía durante su intervención que uno de los efectos más duros y significativos del prolongado periodo de pandemia ha sido, sin duda, el notable empeoramiento de la salud mental del conjunto de la población, en especial de la más joven, cuyos “trastornos y patologías se han visto incrementados en un 47%”.

Leer más...

Más artículos...

Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Miercoles 01 de Febrero del 2023

Publicidad

CSIF 2021

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA