ecoembes 2021

Ceuta aboga por una mayor presencia de las instituciones comunitarias para reforzar su estatus en la UE

El Gobierno de la Ciudad ha dado a conocer hoy las conclusiones finales de las jornadas celebradas en Ceuta, el pasado día 12, y paralelamente en Melilla, enmarcadas en la Conferencia sobre el futuro de Europa y en las que se han puesto de manifiesto cómo los condicionantes estructurales a ambas ciudades justifican la necesidad de que dispongan de un tratamiento y una consideración especial por parte de las instituciones comunitarias.

Leer más...

El Congreso de los Diputados aprueba los Presupuestos Generales del Estado para 2022

El proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2022 ha obtenido la aprobación del Congreso de los Diputados por amplia mayoría y a partir de ahora continuará con su tramitación en el Senado. Las cuentas públicas presentadas por el Ministerio de Hacienda han logrado el respaldo de once formaciones políticas (PSOE, Unidas Podemos, ERC, PNV, Bildu, PDeCAT, Más País, Nueva Canarias, Compromís, Teruel Existe y PRC).

Leer más...

El PSOE propone la ratificación del compromiso firme de la Ciudad con los derechos de las mujeres y combatir cualquier discurso negacionista de la violencia de género

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una propuesta al pleno ordinario del mes de noviembre en la que solicita una ratificación del compromiso firme de la Ciudad con los derechos de las mujeres, la erradicación de cualquier tipo de violencia machista y combatir cualquier discurso negacionista y posicionamiento político que niegue de la violencia de género o rechace las políticas públicas enfocadas a su total erradicación.

Leer más...

El PSOE exige que en el próximo Consejo de Amgevicesa se aborde la aprobación del convenio colectivo

El PSOE de Ceuta ha exigido que la próxima reunión del Consejo de Administración de la empresa municipal Amgevicesa se celebre la próxima semana y que en el orden del día de la misma se contemple el punto relativo al convenio colectivo “para su aprobación, ya que creo y considero que es de justicia, puesto que en esta empresa municipal no se ha negociado nunca un convenio desde el año 2008”, manifiesta el secretario general de los socialistas ceutíes, Juan Gutiérrez.

Leer más...

Ceuta Ya pide implantar un nuevo mecanismo de protección social

El partido Ceuta Ya, representado por Mohamed Mustafa, pedirá en el Pleno de la Asamblea iniciar el expediente para implantar un nuevo mecanismo de protección social, consistente en un “Complemento a la Pensiones no Contributivas”; de conformidad con los requisitos y cantidades que establezca la Ordenanza que a tal efecto deberá aprobar el Pleno de la Asamblea.

Leer más...

Podemos Ceuta pide la dimisión del consejero de Medio Ambiente

El partido Podemos Ceuta ha asegurado hoy en un comunicado que vista la prontitud y celeridad con la que desde “Parques y Jardines” atienden las demandas de los vecinos solicitan que intercedan para que dimita el máximo responsable de la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos de la Ciudad Autónoma de Ceuta.

Leer más...

Constigo Somos Democracia propone desburocratizar las consultas de asistencia primaria

Para esta formación, "el tedioso trabajo burocrático que recae sobre los profesionales sanitarios es inherente al puesto de trabajo. Desburocratizar las consultas de asistencia primaria es proponer optimizar la misma aprendiendo a filtrarla, priorizarla y derivarla, el problema radica cuando no existe suficiente racionalidad y acabamos con una administración ineficiente a causa del papeleo, la rigidez y las formalidades superfluas, es precisamente esto lo que irrita a estos profesionales".

En un comunicado emitido por CSD, este partido tiene claro que los profesionales de atención primaria soportan muchísima más carga burocrática que los hospitalarios, y dentro de los primeros, las consultas de medicina familiar.

"El trabajo burocrático o administrativo que actualmente asumen los facultativos de familia está sobredimensionado, por ello se deberían de evitar errores manteniendo una conducta pasiva de queja de una proactiva basada en la evaluación proponiendo mejoras e incluso siendo más asertivos, pensar que la burocracia es inamovible e imposible de mejorar".

Carbonell, responsable de Expansión de CSD, propone sacar la burocracia fuera, ejecutando un plan que pivote sobre los auxiliares administrativos en asuntos de papeleo e información, ya que hasta este momento las opciones de citación solo pasaban por reservar hora con el médico, enfermera o matrona, al incluir en estas tareas al personal administrativo se estaría descargando a los facultativos y sanitarias de tareas que restan de un tiempo precioso para poder atender a los pacientes con la suficiente atención.

Decir que para llevar a cabo esta acción se tendría que aumentar la plantilla de auxiliares administrativos, consiguiendo reducir el gran tapón que se produce.

Más artículos...

Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Miercoles 01 de Diciembre del 2021

Publicidad

cartel vacúnate

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA

CSIF 2021

autobuses 19