logo__UPyD-12-02-2015
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

La jefa de Delegación de UPyD en el Parlamento Europeo, Maite Pagazaurtundúa, ha defendido hoy en el pleno de Estrasburgo la implicación de todos los Estados miembros en la gestión de las fronteras exteriores de la UE.

Pide reforzar Frontex con dotación presupuestaria y medios humanos y materiales suficientes. Pagazaurtundúa ha asegurado que la gestión de las fronteras exteriores, en particular las terrestres del sur y del este de Europa, no son "problemas locales de los Estados miembros donde se encuentran", sino que afectan a toda la Unión Europea. "Dada la inexistencia de las fronteras interiores gracias al espacio Schengen, la seguridad ciudadana, la cooperación y la coordinación" deben tener la máxima prioridad, ha afirmado.

La europarlamentaria magenta ha expuesto el ejemplo de la Guardia Civil y de la Policía Nacional en Ceuta y Melilla, donde los cuerpos de seguridad se encuentran "desbordados" por la triple problemática a la que se enfrentan. En primer lugar, el tráfico de personas, "detrás del cual se encuentran las mafias de la inmigración ilegal". En segundo lugar, el contrabando de drogas y armas.

Por último la entrada y salida en el territorio de la Unión de personas relacionadas con el terrorismo yihadista. Se trata de "problemas que afectan al conjunto de la Unión", ha sentenciado la eurodiputada, así como "a la vida de los emigrantes y de los refugiados". Por ello ha pedido el refuerzo de Frontex, así como una mayor dotación presupuestaria, humana y material por parte de todos los Estados miembros. "No nos equivoquemos: unas fronteras exteriores fuertes y seguras repercuten en nuestra libertad y seguridad, pero necesitamos también asilar a refugiados", ha finalizado.

De la misma manera desde UPYD entienden que antes que investigar a los guardias civiles que bajo órdenes actuaron en los sucesos relacionados con la muerte de 15 inmigrantes, debería investigarse e imputarse al mando más caracterizado, y en particular al delegado del Gobierno en Ceuta.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 23 de Septiembre del 2023

Publicidad

CSIF 2021

Ecos 2023