vox_merche_vallejo
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

Mercedes Sánchez Vallejo es una de las pocas mujeres que encabezan una lista electoral en nuestra ciudad, en este caso en representación de VOX.

A pesar de ser estrenarse en estas lides, está plenamente convencida de que su formación política concurre a estos comicios con un proyecto para nuestra ciudad "factible y viable" así como considera VOX representa la regeneración política.

1.-  ¿Cómo está siendo la campaña electoral?

R: Estamos haciendo una campaña de contacto directo con los ciudadanos, con nuestros vecinos, con nuestros amigos. Desde el comienzo nos planteamos que la mejor forma de hacer llegar nuestros proyectos es, precisamente, escuchando a los ceutíes, recibiendo su quejas y sugerencias.

Nosotros nos hemos propuesto sacar a la calle la realidad de una Ceuta sumida en el desánimo y en el desencanto.

Estamos recibiendo mucho calor por parte de nuestros vecinos cuando les damos a conocer nuestros valores, nuestros principios, nuestro Programa Electoral, y eso nos hace sentir una gran satisfacción.

2.-  ¿Por qué tiene la gente que votar a su partido?

R: Vox es un proyecto político para la renovación y el fortalecimiento de la vida democrática. Y nosotros somos personas que nos hemos sentido defraudadas por los políticos actuales y queremos cambiar las cosas. Nuestro pilar básico es Ceuta, son los ceutíes.

Representamos la regeneración política que está demandando la sociedad. Una sociedad defraudada que no se siente representada por un Gobierno ineficaz y por una oposición imaginaria.

Nuestro proyecto de futuro para Ceuta es factible y viable, confiamos en él.

Como candidata y en representación de los miembros de la candidatura de Vox, además de afiliados y simpatizantes, sólo decir que piensen detenidamente que quieren, que no quieren, que cambiarían y como, porque llegarán a la conclusión de que el voto más útil, en conciencia, es Vox.

3.- ¿Cuáles cree que son los principales problemas que afectan a Ceuta y que se deben combatir?

R: En este tema la claridad de Vox es principal. Venimos defendiendo que hay dos pilares básicos que debemos afrontar sin dilación. Por una parte, lo que llamamos regeneración política, y por otra parte, la reactivación económica.

La regeneración política es acuciante ya que la verdadera enfermedad que sufre Ceuta son los elevados costes que soportamos del mantenimiento de un Gobierno desmedido y que se financia vía aumento de impuestos.

Y con respecto a la reactivación económica defendemos que el principal problema que hay que atajar es la elevada tasa de desempleo, y eso no se soluciona mirando para otro lado o apretando el cinturón a los mismos de siempre. Es necesaria la incentivación de la iniciativa privada y para ello hay que crear un contexto ventajoso. Debemos dinamizar la economía.

4.-  Si es elegida presidente, ¿cuál o cuáles serán sus primeras medidas?

R: Para ser concreto, y en los primeros cien días de gobierno, se podrían en marcha las iniciales medidas de reactivación económica. Reducción drástica de nombramientos públicos, incluyendo empresas municipales y organismos autónomos. Despolitizar y profesionalizar la Función pública. Establecer un sistema de gestión y control de las cuentas municipales que comenzaría con una Auditoría Externa. Y como no podría ser de otro modo, tomar las primeras medidas de nuestro programa de bajada máxima y eliminación de impuestos y tasas locales, mediante la correspondiente rebaja en gastos superfluos y suntuosos.

5.-  ¿Cómo ve a los adversarios políticos: son muchos partidos?

R: En un país y en una ciudad donde los ciudadanos están hartos de corrupción; donde el bipartidismo ha sido caldo de cultivo para algunos "supuestos corruptos", es normal que el desencanto se traduzca en indignación, y que otras personas decidan tomar las riendas de sus vidas y de las de sus vecinos porque ya no confían en los de siempre.

Creo que los proyectos de PP y PSOE actualmente son percibidos con desconfianza, mientras que esos mal llamados "partidos nuevos" estamos recogiendo la sensibilidad de unos ceutíes cansados de promesas incumplidas y de que se espeten unos a otros eso del "y tu mas".

Nosotros tenemos la convicción y las ganas de cambiar las cosas, mientras otros solo quieren perpetuarse en su sillón.

6.-  ¿Será la abstención nuevamente un problema en Ceuta?

R: Sí que lo es, o al menos es lo que nosotros hemos percibido. Pero siempre que hablas con alguien que tiene ese argumento, acaba hablando de PP, de PSOE o de CABALLAS, por lo que es más que evidente donde está y quienes han sido los responsables de ese desencanto.

Desde Vox Ceuta queremos animar a todos los ceutíes a que acudan a las urnas el día 24 de mayo, porque la falta de participación favorece siempre al que más posibilidades tiene. El que está hastiado y piensa que volverán a salir los mismos y decide no acudir a votar, en realidad está ayudando a que se perpetúe la situación.

Todos los políticos no somos iguales y para poder demostrarlo tan solo tienen que depositar su voto. Demostrar su indignación. Y desde luego que introduzcan la papeleta de Vox en la urna porque no les defraudaremos.

7.-  ¿Es bueno para Ceuta que el partido que gobierne en la ciudad sea del mismo signo político del que lo hace en Madrid?

R: En la política local lo que nos tiene que preocupar es reivindicar nuestros derechos y todo aquello que sea necesario para el buen funcionamiento de Ceuta y garantizar el Estado del Bienestar de los ceutíes; desde luego que el color del Gobierno de la Nación debe dar igual, porque el señor Presidente del Estado es Presidente de todos sean del color que sean, o al menos eso dice la Constitución Española.

8.-  ¿Cuáles cree que son sus principales virtudes como candidato?

R: Sobre todo la honestidad como bandera y una capacidad de trabajo centrada en defender los intereses de TODOS los ceutíes.

Nuestro partido surge con vocación de servicio público, con vocación de llevar ideas y expectativas de futuro, con vocación de entusiasmo para que los ceutíes puedan participar en decidir su futuro sin estar a expensas de las decisiones de unos políticos que han dejado de ser la voz del pueblo. Y yo me veo reflejada con esa vocación pública de VOX.

9.-  ¿Por qué piensa que los ciudadanos están un poco alejados de la política en los últimos años?

R: En Vox hemos constatado que se ha producido una degradación del Estado constitucional en un Estado de partidos, y no menos importante, la incapacidad del bipartidismo para diseñar y realizar los profundos cambios que necesitamos: mejorar la calidad de las instituciones, garantizar la honradez de los responsables públicos e impulsar el crecimiento económico en beneficio de todos los ciudadanos.

No se plantean soluciones reales. La cuestión es que solo buscan perpetuarse legislatura tras legislatura, buscando réditos electorales, sin ofrecer verdaderas perspectivas de futuro, y eso lo perciben los ciudadanos.

10.-  Para terminar, ¿Cuál sería su reflexión final con vistas al 24 de mayo?

R: En primer lugar pido a los ceutíes que vayan a votar porque es la mejor forma de mostrar su desacuerdo con las políticas que se han estado llevando a cabo.

Y no menos importante, pido que cambien la forma de ver la política y dar la oportunidad a gente nueva, con ganas de hacer cosas, con ganas de poner en marcha verdaderas acciones de creación de un futuro mejor para nuestra ciudad.

Ceuta no puede esperar, necesita un Gobierno serio y responsable en el que pueda confiar.

Vayan a votar, no se queden en casa, ejerzan su derecho a demostrar su enfado, y ante todo, pido el voto para Vox.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio

Banner Lateral Redes

Ceuta, Sábado 24 de Febrero del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

CSIF 2021

ECOS