· El Gobierno afirma que le gustaría poder prestar el servicio permanente en todas las playas.
· Pese a las quejas, la Ciudad mantendrá los mismos socorristas.
A pregunta de los periodistas, la portavoz accidental del Gobierno, explicaba que el asunto de los socorristas no se ha tratado en el Consejo de Gobierno, pero que fue el consejero de Medio Ambiente, Gregorio García Castañeda, quien aclaró en su día el convenio firmado con Cruz Roja para la vigilancia de las playas.
Este asunto salía a la palestra tras las continuas quejas de muchos ciudadanos que disfrutan de su baño en otras playas que no sean la Ribera y el Chorrillo, las cuales si cuentan con vigilancia los siete días de la semana, y que se quejan de la falta de atención ante un posible incidente.
Ceutíes que aseguran tener el mismo derecho que los demás y que se dirigen a playas como las de Benítez o el Tarajal, y las cuales, junto a la de la Almadraba, solo tiene vigilancia los festivos y fines de semana, días en los que se supone que hay mayor afluencia de bañistas.
A este respecto, la portavoz aseguraba que al Gobierno le gustaría ofrecer vigilancia en todas las playas de Ceuta y durante toda la jornada de baño, pero que es "imposible".