fatima_hamed_r5t
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

La activa denuncia por parte del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía va dando sus frutos, según ha explicado hoy el partido en un comunicado.

La activa denuncia por parte del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía va dando sus frutos, según ha explicado hoy el partido en un comunicado.

Tras haber instado a la Consejería de Fomento a través de nuestra compañera Fátima Hamed, que se ofrecieran soluciones viables a las familias titulares de las VPO, que teniendo intención de pagar sus viviendas se veían imposibilitados a hacerlo ante las dificultades y las trabas que les había impuesto el Gobierno de la ciudad; se ha logrado al fin reducir el interés del 5%, el cual considerábamos que era totalmente abusivo, aplicándose finalmente un interés del 2%, que será aprobado en la próxima sesión plenaria del lunes 18.

La refinanciación de los pagos de las VPO que planteó el Gobierno en su momento, para reducir las mensualidades y aumentar el tiempo, fue denunciada por el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía al considerar que una vez más, la gestión y la política oscura del PP esta vez a través de un elevadísimo interés sobre el capital, conllevaba un interés recaudatorio, puesto que esa refinanciación conllevaba nada más y nada menos que el pago, en algunos supuestos, de aproximadamente 200.000 euros en intereses. Una cantidad que como ya alertamos, hacía "imposible" que estas familias afrontaran los pagos a pesar de tener la intención.

Las familias que se acogieron a la refinanciación vieron cómo su situación no hizo más que agravarse y empeorar trágicamente, y es que una vez conocidas las cuantías a pagar se dieron cuenta de que las cifras se disparaban con respecto a los intereses, que calculados al 5%, en los 50 años, alcanzaban cantidades superiores a los 200.000 euros, una cantidad que como ya denunciamos desde el MDyC, era desorbitada llegando incluso a triplicar el precio establecido de las viviendas. Hay que recordar, que llevamos desde el mes de julio denunciando esta injusta situación, y que aún así, el gobierno del PP ha venido insistiendo en enviar cartas de refinanciación cual usureros, pretendiendo aplicar el elevado porcentaje del tipo de interés.

Esta noticia supone un gran avance para la lucha por la mejora de la calidad de vida de los ceutíes, y sobre todo nos motiva a continuar luchando por la dignidad y el interés de la ciudadanía, ya que dar voz a las inquietudes y reivindicaciones de los ciudadanos y ciudadanas es nuestro principal objetivo. Lograr objetivos de esta magnitud demuestra que si hay una verdadera voluntad política, se puede conseguir que se lleven a cabo políticas realistas, eficientes y sobretodo comprometidas con la ciudadanía. Si al gobierno del PP le hace feliz colgarse medallas, a nosotros nos motiva lograr avances y medidas de importante repercusión social como es esta medida y haber empujado para lograrlo, es suficiente incentivo para continuar trabajando.

Sin embargo, aunque hayamos ganado esta batalla, no nos vamos a conformar, y seguiremos luchando para que se respete y se mantenga ante todo la dignidad de las familias y de todos los ceutíes, añade la nota.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio

Banner Lateral Redes

Ceuta, Lunes 20 de Mayo del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

CSIF 2021

ECOS 110324