MDyC-RP-16-03-2015
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

Desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) , como formación sociopolítica interesada en el bienestar de la ciudadanía ceutí y en especial de quienes más lo necesitan, queremos dar voz al colectivo de personas con discapacidad y a sus familiares, mostrando  nuestro rotundo rechazo e indignación ante la clara y evidente muestra de  falta de interés y compromiso, que el Desgobierno del Sr. Vivas promueve con total impunidad.

Es insólito y lamentable que el Desgobierno ceutí, base el proceso de inclusión social de las personas con discapacidad en mecanismos de desigualdad y exclusión social. El MDyC ha tenido constancia, a través de las numerosas quejas trasladadas a nuestra formación por parte de personas con movilidad reducida y de los familiares de las mismas, de la odisea que supone acudir a la piscina del Instituto Ceutí de Deportes (ICD).

Ir del vestuario a la zona de baño es para estas personas un auténtico riesgo, una triste situación que se aleja de las condiciones de igualdad que tod@s como ciudadanía anhelamos. La inexistencia de ayudas técnicas, como sillas de ruedas, en el ICD, debido a la "falta de compromiso gubernamental por hacer de la accesibilidad una realidad", impide que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar de su derecho de ocio en igualdad de condiciones que el resto de la ciudadanía.

Estas aptitudes del equipo gubernamental presidido por el Sr. Vivas no hacen más que evidenciar que la igualdad y la promoción del bienestar y la salvaguarda de las personas con discapacidad no son para este Desgobierno derechos esenciales y fundamentales, que se hayan de ejecutar desde la seriedad y la firmeza que como ciudadanía se merecen.  Garantizar y solventar las "importantes" barreras de accesibilidad y carencia que impiden la participación social y el disfrute pleno de las personas con discapacidad y movilidad han de ser líneas de prioridad para cualquier gobierno y, sin embargo el derecho social pleno, igualitario y real, que se merecen las personas con discapacidad queda secundado únicamente a "fechas señaladas".

Desde el MDyC reivindicamos que el ICD ponga, a disposición de las personas con movilidad reducida, sillas de ruedas y demás ayudas técnicas que permitan la igualdad de condiciones y oportunidades. Exigimos que el Desgobierno ceutí, cumpla con la Ley de Accesibilidad y que atienda al artículo 49, recogido en nuestra Constitución Española, en el que se estipula y establece que los poderes públicos, deberán amparar obligatoria e incondicionalmente,  a las personas con discapacidad, garantizar, mejorar y promover el disfrute de los derechos fundamentales, el bienestar y la participación, en las diversas esferas de la vida económica,  cultural,  política y social (a tenor del título primero), que se otorga al conjunto de la ciudadanía, en condiciones de libertad y de igualdad, añade la formación.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio

Banner Lateral Redes

Ceuta, Sábado 24 de Febrero del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

CSIF 2021

ECOS