fatima_hamed_y89
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía ha conocido que el Presidente Vivas mañana mantendrá una reunión con la Directora de Telefónica de España María Jesús Almazor Marsal con un único punto en el orden del día: la paralización del cable submarino de telecomunicaciones que la Ciudad tiene previsto ejecutar el próximo año.

Puesto que los argumentos técnicos, económicos, sociales y políticos no han podido detener un proyecto que supone, por fin, la liberalización de las telecomunicaciones en nuestra Ciudad, la empresa Telefónica parece ser que ha pasado a intentar convencer a nuestro Alcalde para que anule el proyecto y se deje llevar por los cantos de sirena de Telefónica.

Unos cantos que le prometerán realizar un Polígono Tecnológico de primer nivel, donde las empresas se pelearán para integrarse en ese posible proyecto. El Sr. Vivas parece olvidar los incumplimientos que esta empresa nos ha hecho como ciudadanos y como ciudad. Quizás habrá que recordarle el retraso en la instalación del cable de fibra óptica, que por obligación legal tenía que hacerlo en 1.998 y ha sido ahora cuando lo hace; este retraso ha provocado que el sector de las telecomunicaciones no pudiera desarrollarse en esta ciudad como en otras.

"Habría que recordarle al Sr. Vivas todas esas promesas de grandes inversiones que Telefónica iba a realizar y que nunca se plasmaron en nuestra ciudad (Ciudades Digitales, Plan Avanza, Ceuta Innovación Digital S.l., etc.) y las inversiones que tuvo que afrontar la Ciudad porque Telefónica no quiso (Central telefónica de Benzú)", indica el partido en un comunicado.

El Grupo Telefónica no ha supuesto para nuestra ciudad el puntal de desarrollo que lo es en otras ciudades o autonomías y ahora que podemos abrir nuestra oferta en el sector de las telecomunicaciones con el cable de fibra óptica de la Ciudad y por el que se han interesado todas las operadoras para podernos ofrecer todos sus productos sin tener que pagar la aduana de Telefónica, ésta quiere seguir con el monopolio.

Desde el MDyC exigen a Vivas que no ceda a las presiones de los intereses empresariales de una sociedad que sólo ha buscado mantenernos en el mayor aislamiento posible para sacarnos nuestro dinero y defienda los intereses de los ciudadanos y ciudadanas a los que se debe y continúe con este proyecto de cable que supondrá un gran aliciente económico para el desarrollo de la ciudad.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 01 de Octubre del 2023

Publicidad

CSIF 2021

Ecos 2023