izaskun_-rp
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

El PSOE ha afrontado hoy su día de campaña hablando de medio ambiente y sostenibilidad. La candidata socialista a las elecciones europeas, Izaskun Bernal, ha resumido en tres ejes la situación en la que nos encontramos tanto en España, como en Europa. "Un planeta con una crisis climática, una pobreza energética como nunca hasta ahora y una moratoria contra las energías renovables por parte del PP desde hace más de dos años", ha enumerado Bernal.

Ante este panorama, los socialistas consideran necesario "un pacto por una Europa sostenible y verde, que vuelva a ser líder en la lucha contra el cambio climático y la contaminación".

El PSOE propone en su programa electoral la protección del Estrecho de Gibraltar como zona de alto valor ecológico; objetivos vinculantes contra la reducción de gases de efecto invernadero; una acción decidida contra la pobreza energética; una fiscalidad verde donde apliquemos el principio de que 'quién contamina, paga'; reconocer el derecho ciudadano a la energía y al agua; defensa activa de los recursos naturales como bien público; y lucha en contra de la privatización y explotación excesiva e insostenible de la derecha.

Situación medioambiental local

La responsable de la secretaría de Medio Ambiente del PSOE en Ceuta, Nuria Miaja, ha intervenido para hablar de las propuestas socialistas en la materia y repasar la gestión del Gobierno local en esta materia, acusándolo directamente de "haber sacado a las políticas medioambientales de su agenda", "no tener voluntad de trabajar en este campo" y de "cumplir con la legislación por pura imposición"

 Haciendo un repaso de la situación local, Miaja ha recordado que "aún no existe ni un plan de ruido, cuya elaboración se anunció por primera vez en mayo de 2006, ni plan de residuos", así como que "Ceuta es una de las regiones que menos recicla en España; responsabilidad del Gobierno local por su falta de compromiso con la concienciación ciudadana y porque tampoco es capaz de facilitar los medios".

La socialista también hace referencia a la EDAR, "que ha llegado con ocho años de retraso por la falta de compromiso del Gobierno, ocho años vertiendo aguas residuales al mar y, a día de hoy, seguimos haciéndolo porque la red sigue sin estar conectada al 100 por cien".

Por otra parte, "la red de saneamiento no se extiende a toda la ciudad; en las playas, se instalan fosas sépticas que no cumplen con la legislación; las luminarias no cumplen con la legislación y la contaminación lumínica es una insignia en esta ciudad", enumera Miaja.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 28 de Enero del 2023

Publicidad

CSIF 2021

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA