psoe-maria_jose__sanchez_rubio-12-12-2014
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault
·"Nuestro sistema se ha convertido en un sistema de aseguramiento por el que muchas personas ya se están quedando fuera de él"
 ·"Hay personas que las estamos disuadiendo de los tratamientos porque no pueden pagarlo"

El diálogo 'Ganarse la Igualdad y la Diversidad', enmarcado en la Conferencia Política del PSOE de Ceuta, celebrado esta tarde en la Biblioteca Pública Adolfo Suárez, ha contado con la secretaria de Sanidad del PSOE, María José Sánchez Rubio, como primera ponente.

En su compromiso de acercar las políticas a la ciudadanía, Sánchez Rubio ha dejado patente el compromiso del PSOE con los derechos sociales, "en un momento en el que desde el Gobierno de Rajoy se está desmontando toda la estructura de éstos", y ha manifestado su preocupación por el Sistema Nacional de Salud, concretamente por el desmantelamiento de la estructura universal con el Real Decreto Ley 16/2012, recorte que considera indispensable eliminar.

La responsable socialista ha querido reflexionar en Ceuta y hacer reflexionar a los ceutíes. "Aun nos queda un año de legislatura del Gobierno de España y, a este paso, no vamos a conocer los sistemas de protección", ha indicado mientras aseguraba que "están a tiempo de rectificar las políticas llevadas a cabo hasta el momento" con la llegada del nuevo ministro de Sanidad, Igualdad y Bienestar Social.

La secretaria socialista ha denunciado el retroceso sufrido, ya que, "desde ese momento, nuestro sistema se ha convertido en un sistema de aseguramiento por el que muchas personas ya se están quedando fuera de él", haciendo referencia, "no solo personas irregulares o que no son españolas, sino a ciudadanos que no son cotizantes, los mayores de 26 años, los jóvenes que salen fuera y vuelven a los tres meses y ya no tienen asistencia sanitaria", entre otros.

Centrándose en la ciudad autónoma de Ceuta, Sánchez Rubio ha denunciado la existencia de los copagos en la dispensación de medicamentos en el ámbito hospitalario; copago que se aplica solamente en Ceuta y Melilla, y que incluye medicación para tratar el Sida, la Hepatitis C o el Cáncer. Mientras que en el resto de las autonomías, incluso en las que gobierna el PP, no se aplica. Medida que responsable de Sanidad exige su eliminación.

"Hay personas que las estamos disuadiendo de los tratamientos porque no pueden pagarlo y si no se está aplicando en ninguna comunidad es porque realmente la relación entre lo que se puede ahorrar y lo que está repercutiendo en pérdida de la calidad de vida de las personas, desde el punto de vista sanitario, es desmesurado", asevera Sánchez Rubio.

Por otra parte, la socialista se ha referido al copago en las oficinas de farmacia. "Hay otras comunidades autónomas, como es el caso de Andalucía y Asturias, que se anticipa por parte de la comunidad ese pago que no deberían asumir los pensionistas porque no llegan al nivel de renta; eso supone millones de euros que salen de los bolsillos de los ciudadanos que menos tienen, que después se les reembolsa con el tiempo pero con un coste elevadísimo para las personas", apunta la secretaria del PSOE.

Por último, la Sánchez Rubio ha exigido que se refuercen los sistemas públicos, como es el sanitario, al objeto de "no hacer más insostenibles las economías familiares".

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio

Banner Lateral Redes

Ceuta, Sábado 24 de Febrero del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

CSIF 2021

ECOS