ecoembes 2021

Centro_Asesor_de_la_Mujer
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

La IV Escuela de Igualdad y Emponderamiento Antonia Castillo, del Centro Asesor de la MUJER (CAM), continúa con su actividad. La próxima semana se desarrollará el curso Corresponsabilidad familiar. Igualémonos, el tercer seminario de esta oferta formativa de la Consejería de Educación, Cultura y Mujer.

El curso se desarrollará en el aula de formación del CAM desde el lunes 16 hasta el viernes 20, y será impartido por dos educadoras sociales. El seminario, dirigido a cualquier ciudadano interesado, tiene una carga lectiva de 20 horas.

Los roles y estereotipos de género, el aprendizaje del cuidado y la corresponsabilidad en las tareas domésticas serán algunos de los temas que se traten en este curso, en el que también se enseñarán habilidades para aprender a delegar e implicar a la familia en la participación activa en las tareas de casa, así como estrategias de gestión del tiempo para facilitar al hombre y a la mujer la combinación del trabajo remunerado y las responsabilidades familiares y hogareñas.

El curso forma parte del primero de los tres itinerarios de la IV Escuela de Igualdad y Empoderamiento Antonia Castillo, que persigue la formación en igualdad para el fomento del empoderamiento de las mujeres. Los otros dos itinerarios son los de formación y sensibilización en género para niños y jóvenes, que contempla campañas, cursos, proyecciones, video fórum y talleres para trabajar la igualdad con los más jóvenes, y de especialización en género, destinado a colectivos profesionales, a los que están dirigidos cursos de capacitación para aplicar la perspectiva de género en su labor profesional.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 24 de Octubre del 2021

Publicidad

cartel vacúnate

CSIF 2021

autobuses 19