PP-Rabea_Asuntos_Sociales_-_Asociacin_Autismo-26-03-2015
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

La consejera de Asuntos Sociales, Rabea Mohamed, y la presidenta de la Asociación Autismo de Ceuta, Mercedes Berlanga, han suscrito un convenio de colaboración por el que la Ciudad aporta 106.400 euros para contribuir al desarrollo de servicios de atención especializada para niños con trastornos del espectro autista (TEA), así como para atender a sus familiares.

La finalidad del acuerdo, suscrito hoy en la sede de la Consejería que dirige Rabea Mohamed, es la ejecución de programas que incrementen la calidad de vida de los niños que presentan TEA y de sus familiares, además de la atención del funcionamiento interno de la asociación.

Para todo esto, Autismo de Ceuta realizará programas de desarrollo personal, de colaboración y de ayuda para los menores con TEA, sus familias y su entorno, de manera que, al amparo del convenio firmado con la Ciudad, llevará a cabo intervenciones tempranas de acuerdo con un plan de apoyo individualizado.

Asimismo, participará en la organización de las actividades de la familia, utilizará programas estructurados de enseñanza, centrando sus intervenciones en los aspectos nucleares del autismo, como son las competencias sociales, comunicativas, adaptativas y de juego; y actuará, también, en el área social, es decir, trabajará el desarrollo de las capacidades sociales.

Junto con esto, el convenio determina que la asociación suscriptora deberá favorecer habilidades de interacción y de actuación dentro del ámbito familiar para mejorar el desarrollo integral del niño y avanzar en el aprendizaje; aportar a las familias conocimientos sobre técnicas y programas concretos; y ofrecer pautas a los profesionales de referencia para facilitar que el niño aprenda en el centro escolar ordinario.

Todo esto, como recoge el acuerdo suscrito, lo realizará la Asociación Autismo Ceuta mediante un Servicio de atención temprana, que incluye terapia conductual y terapia de la comunicación y el lenguaje; un Servicio de terapia a padres, una Escuela de padres y una Escuela de hermanos. Además, el colectivo conmemorará el Día Mundial de la Concienciación del Autismo, que se celebra cada 2 de abril, para generar comprensión y llamar a la acción de la sociedad en general en aras a procurar un mundo más inclusivo.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio

Banner Lateral Redes

Ceuta, Sábado 24 de Febrero del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

CSIF 2021

ECOS