carreiras_-cg-15-05-14
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

La Ciudad pondrá en marcha, tras ser aprobado esta mañana en Consejo de Gobierno, un Plan de lucha contra el fraude en el ámbito del IPSI importación, cuya finalidad específica es controlar, inspeccionar y sancionar aquellas conductas que vienen a minusvalorar, con ánimo de fraude, los costes de los productos importados al objeto de pagar menos impuestos, según ha explicado el portavoz, Emilio Carreira.

Esta iniciativa, según Carreira, no "tiene ningún interés recaudatorio", sino que "viene a dar respuesta a la legítima competencia y a la inmensa mayoría de comerciantes de Ceuta que cumplen con sus obligaciones, así como perseguir a ellos que pretenden intervenir en el mercado haciendo la competencia desleal".

El portavoz explica que la iniciativa está motivada por "una cuestión de moralidad pública", ya que se han detectado irregularidades, "principalmente en el sector textil", y se calcula que "el fraude puede estar en más de un 30 por ciento de la recaudación total".

Servicios Tributarios ha adscrito a dos funcionarios al Punto de atención al transporte terrestre de Ceuta, lugar donde se realizan los controles e inspección por parte de la Agencia Tributaria y Sanidad exterior, que tendrán acceso a la aplicación informática que permite fijar los valores medios de mercado, con desglose suficiente de toda la tipología de mercancías importadas, así como conocer su procedencia.

Las actuaciones de control que se realicen han de ponderar la totalidad de los intereses implicados sin perjudicar la fluidez de entrada de mercancías en la ciudad. A estos efectos, bajo la dirección de la dependencia de Aduana e Impuestos especiales de Ceuta, los funcionarios colaborarán con las unidades administrativas y determinarán los criterios de selección de las importaciones que exijan una fiscalización especial.

La Ciudad solicitará el reconocimiento documental, físico o ambos respecto de estas importaciones, seleccionadas previamente, y serán dispuesto, si se considera oportuno, por la dependencia de Aduanas.

A la vista de las actuaciones, se iniciará, si procede, el procedimiento de liquidación de oficio, según lo dispuesto en la vigente ordenanza sobre el IPSI, utilizando el valor medio de mercado y proponiendo en su momento la iniciación del correspondiente expediente sancionador.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 28 de Enero del 2023

Publicidad

CSIF 2021

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA