El Consejo de Gobierno ha dado su aprobación inicial al mapa estratégico de ruido y su plan de acción, basado en el Plan de Salud; "uno de los elementos que conforman el bienestar y el desarrollo de las ciudades", según ha apuntado la portavoz adjunta, Mabel Deu.
El documento hace un análisis por distritos y calles, así como una lectura de la problemática que puede existir. El consejero competente, Gregorio García Castañeda, indica que "el problema es el tráfico y los locales de ocio" , así que conforme se vaya avanzando en el proceso, "se irán resolviendo todas y cada una de ellas con tranquilidad y paciencia".
En el proyecto han participado las áreas de Sanidad y Consumo, Gobernación, y Medio Ambiente y Servicios Comunitarios, al objeto de garantizar el cumplimiento de las ordenanzas municipales al respecto.
La Ciudad tiene la intención de reunirse con diferentes colectivo para dar a conocer en mayor profundidad el mapa del ruido y se hará público, momento en el que se podrá realizar alegaciones.