· Unanimidad en la cámara para reforestar las zonas calcinadas.
· La partida irá recogida en los presupuestos del año 2015.
El Gobierno de la Ciudad ha llevado a cabo una moción de Urgencia en la sesión plenaria celebrada este martes 15 de Julio, con el único objetivo de dotar presupuestariamente la reforestación de las zonas afectadas por el incendio producido el pasado 9 de Julio en diferentes partes de García Aldave.
Yolanda Bel, consejera de Presidencia, en su intervención ha querido destacar la labor de los servicios de bomberos y equipos técnicos que han trabajado en sofocar el incendio que se produjo en una de las zonas con más alto valor ecológico de la Ciudad.
Se va a incluir una partida con el fin de repoblar la zona afectada en el monte de García Aldave, una vez que el profesional técnico termine de evaluar los daños sufridos.
José Antonio Carracao, diputado parlamentario por el grupo parlamentario PSOE, manifestaba porque no se incluían en los presupuestos de 2014, a lo que la consejera respondía que el plazo de inclusión en estos presupuestos se cerró la semana pasada, por lo que la partida vendrá recogida entre los presupuestos para el año 2015.
Todos los grupos parlamentarios han aprobado por unanimidad esta moción de urgencia, ya que es de notable importancia para todos los ceutíes.