Jóvenes Caballas ha celebrado durante los días 22 y 23 de diciembre un torneo solidario con el objetivo de recaudar alimentos para las familias necesitadas y concienciar a los jóvenes de la necesidad de valores fundamentales como solidaridad, convivencia, tolerancia y respeto. Un torneo que valoramos como exitoso por la gran participación, un total de setenta chicos, que han conseguido contribuir con 200 kilos de alimentos no perecederos.
El torneo comenzó el lunes 22 de diciembre a las 10:00 horas con la disputa de los partidos de la categoría menor, de nueve a doce años, con un equipo destacado, Juan Carlos, que dominó la liguilla de principio a fin. Ceuta Base, JOG y Real Madrid Ceuta siguieron en la tabla clasificatoria y seguirían el próximo día con la fase final del campeonato. En la categoría mayor dominó de principio a fin la liguilla el Real Pantera, seguido de Pichichis, Deportivo Benzú y Tiburones, que accedieron a la fase final quedando sin pase Los Rebeldes. Finalmente, durante la jornada de hoy, el equipo de Juan Carlos, categoría menor, ganó la final por 6-2 a Ceuta Base en una final igualada hasta los últimos minutos. Tercero finalizó JOG que ganó con solvencia a Real Madrid Ceuta. Todos los participantes obtuvieron medallas y trofeos. Para la tarde, Deportivo Benzú y Tiburones jugaron por el tercer puesto siendo los primeros los que ganaron por la mínima, 5 a 4. En la final, Real Pantera, logró el trofeo mayor por 5 a 3.
Como resolución queremos apuntar que para nuestra organización es importante la participación de los más jóvenes en trofeos solidarios de este tipo ya que con gestos como éste se consigue involucrar valores fundamentales para mejorar la sociedad ceutí.
Por último agradecer a Caballas, Casa de la Juventud y Foro de Participación Juvenil su colaboración para que pudiésemos celebrar este evento.