Jóvenes caballas han comparecido, en la tarde de hoy, para manifiesta su "profundo malestar y decepción" ante el Gobierno del Partido Popular por votar en contra de la creación de un plan integral para la juventud, propuesto por Caballas en el pleno extraordinario celebrado ayer.
Emilio postigo ha denunciado que "se trataba de una gran oportunidad de, por lo menos, sentarse a debatir y plantear sus ideas y propuestas para sacar a la juventud de esta situación tan extrema y tan complicada".
Desde la sección juvenil de Caballas dicen tender la mano a cualquier grupo, colectivo o partido que quiera enriquecer el documento y aseguran que seguirán trabajando en ese sentido. "Hay alternativas, se puede crear una ciudad diferente y no vamos a cejar en nuestro empeño de acabar con la Ceuta capital del paro", asegura Postigo. Además, han anunciado que llevarán a cabo una campaña informativa para que se sepa a qué es lo que ha votado en contra el Partido Popular.
Para Jóvenes Caballas, los argumentos del Gobierno como es la Ordenanza de la Juventud, "es un cúmulo de buenas intenciones que luego se tienen que desarrollar" y que, consideran, "no se está haciendo y se incumple en su mayor parte".
Postigo también ha aprovechado para denunciar que "la Consejería de Juventud no lleva ni una sola propuesta al Foro de Participación y cuando otras organizaciones lo hacen, Nuevas Generaciones se encarga de acusarnos de politizar y no dejar plantear cosas tan fundamentales como es la educación o el empleo".
También niegan que el Foro de Participación Juvenil sea el sustituto del desaparecido Consejo de la Juventud. "Solo ha servido para crear discordia entre los jóvenes e intentar eliminar el interés político que tenemos; si queremos hablar de educación o empleo tenemos que hablar de cambios de políticas", asevera el joven.