· "La sociedad del mundo no puede mirar hacia otro lado".
· Pineda no se ha mordido la lengua y no ha dejado títere con cabeza.
El activista malagueño José Manuel Pineda y la también diputada en el Parlamento de Cataluña Sara Mercé Vilà (ICV), que durante las últimas semanas han permanecido como brigadistas voluntarios de la asociación Unadikum en Gaza ejerciendo como escudos humanos, expresaban su malestar con la sociedad por mirar hacia otro lado y no dar la especial trascendencia que tiene el asunto que acontece en la franja de Gaza.
José Manuel Pineda expresaba "Con mis propias manos he sacado a pequeños con meses de vida y enfermos entre los escombros, las tropas israelitas están atacando colegios, hospitales, geriátricos y lugares donde más daño hace a la población civil. Lo que se está produciendo allí es una masacre, porque además de los bombardeos continuos hacía las ciudades de la franja de Gaza, están realizando un bloqueo de carburantes, han destruido la única central eléctrica que aportaba suministros a hospitales, no llegan medicinas, etc."
"Lo peor en Gaza está por llegar, ya que si por los ataques israelitas se han producido 2.071 asesinatos durante los próximos meses habrá decenas de miles de muertos más en silencio por falta de alimentos, medicamentos, carburantes y material para reconstruir la alfombra de escombros en la que se ha convertido esa tierra, además Israel presume de lo que eran las ciudades palestinas y lo que son ahora, lo cierto es que hay pueblos y ciudades que han desaparecido completamente", comentaba el activista natural de Málaga.
Por otro lado acusaba a Israel de ejercer una política terrorista criminal, y que todos los países que colaboran con Israel son cómplices de ese terrorismo, como es el caso de Estados Unidos o España, "los israelitas están matando niños, enfermos, ancianos y mujeres con el armamento que nosotros le aportamos, y esto no se puede permitir porque somos cómplices de la masacre que está sufriendo un pueblo que solo pretende vivir en su tierra, ya que no es un conflicto de religión como en algunos lados resaltan, es un conflicto entre ocupantes y ocupados", añadía Pineda.
El activista malagueño cargaba duramente contra Cruz Roja
"El papel de la Cruz Roja en la franja de Gaza es lamentable, ya que se niega a movilizar sus medios humanos y materiales sanitarios por el peligro que entraña la situación actual. En una ocasión justo antes de un ataque de las tropas israelíes, se le pidió a la organización internacional que evacuara a 17 heridos de los cuales la gran mayoría se encontraban en coma, ellos respondían que no podían ayudar porque suponía un gran riesgo para ellos, por lo que es cómplice, haciéndose defensor de un pueblo terrorista, es decir, se ha convertido en una entidad quintacolumnista israelí", matizaba José Manuel Pineda.
Las redes sociales se pronuncian al respecto
Las declaraciones del malagueño han tenido eco en las redes sociales donde los ceutíes han manifestado su opinión y consideran que las palabras de José Manuel Pineda contra Israel, países que colaboran en diferentes materias con el mismo y Cruz Roja, a los que el activistas acusaba de terroristas, cómplices y quintacolumnistas, han sido muy duras, y también se preguntaban "¿Quien ha autorizado una rueda de prensa en la sala de comunicaciones perteneciente al equipo de Gobierno?, ¿Por qué la sala de prensa del Ayuntamiento se utiliza para asuntos que no competen a Ceuta? ¿Qué pinta el cartel del día de Ceuta en una manifestación por el conflicto de Gaza? ¿Por qué los componentes del equipo de prensa del Gobierno no retira el cartel del día de Ceuta?"