Izquierda Unida Ceuta, en repulsa a los graves ataques que está sufriendo la población de la franja de Gaza y en apoyo al pueblo Palestino, hace un llamamiento a toda la ciudadanía para apoyar y asistir el próximo lunes a la concentración que ha convocado Podemos y otros agentes sociales para rechazar y condenar el sufrimiento y la pérdida de vidas humanas. Nuestra obligación, nuestra responsabilidad, es denunciar e impedir cualquier forma de colaboración con este genocidio.
Por solidaridad, por dignidad, por justicia, por rabia y por vergüenza, os invitamos a participar en esta causa justa, legal, legítima y necesaria.
Acostumbrado a quedar impune por sus crímenes de guerra contra el pueblo palestino, el gobierno de Israel tampoco parece asumir la responsabilidad que le corresponde en la muerte de los tres menores colonos al ser el arquitecto de la política colonial que utiliza a civiles israelíes como instrumento de anexión territorial. El trasvase de población civil israelí a los territorios ocupados constituye un crimen de guerra según la IV Convención de Ginebra y ha sido condenado por el Tribunal Internacional de Justicia de la Haya el 9 de julio 2004.
Hoy exigimos el cumplimiento de esta sentencia histórica, la suspensión del acuerdo de asociación entre la UE e Israel y la cancelación de todo tipo de cooperación militar y policial con el Estado colonial, criminal y de Apartheid israelí.