fatima_hamed_4
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

La diputada no adscrita, en la línea iniciada de aportar ideas y sugerencias de mejora para que los servicios sociales funcionen de manera eficiente, propone la creación de una unidad de tramitación y gestión de citas.

Fatima considera que existe un problema fácilmente detectable y es el retraso en cuanto a la gestión de las ayudas urgentes y de primera necesidad, al ingreso mínimo de inserción social, etcétera. Las elevadas tasas de pobreza locales unidas a la falta de recursos que la ciudad pone a disposición de los servicios sociales y a la mala gestión política que se ha venido haciendo, han hecho que el colapso sea de tal magnitud que la desesperación y falta de confianza en una asistencia social acorde con las necesidades imperiosas del cuarenta por ciento de la población, se hayan generalizado entre los Ceutíes.

Para corregir este problema sería apropiado dotar a los servicios sociales de una unidad que suponga un complemento al SIVO (servicio de información, valoración y orientación) porque nuestra ciudad precisa de una atención "extra" en este área por el alto número de potenciales usuarios de Servicios Sociales y por las elevadísimas tasas de personas en riesgo de exclusión social y que viven bajo los umbrales de pobreza.

"La finalidad de la nueva unidad de gestión de citas es la de atender, por parte de profesionales, ofrecer una orientación a priori y agilizar la entrada a los servicios y recursos existentes. De este modo, se detectarían y priorizaría el paso al resto de programas informándoles también de la documentación a aportar, del carácter de las ayudas que pone a su disposición la administración y de otros recursos transversales que puedan serles útiles. El trámite, posteriormente, lo realizaría el SIVO", añadía la diputada no adscrita del Pleno de la Asamblea.

Asimismo, a través de la unidad de gestión de citas, se pondrían realizar acciones y dar orientaciones tendentes a buscar soluciones a algunos problemas que no siempre precisan sólo de una ayuda económica y puntual, sino que requieren de un paso más y de una intervención de los profesionales de los servicios sociales a diferentes niveles (educativo, laboral, etcétera)

Esta es la segunda propuesta que presentamos, y que ha sido realizada con la ayuda de un equipo multidisciplinar, con el afán de que el estado del bienestar sea una realidad en nuestra ciudad a pesar de que el gobierno del PP ha demostrado no creer en él ni ha sabido gestionarlo.

Finalmente, esperamos que tanto esta propuesta de creación de una unidad de gestión de citas que refuerce el SIVO, como la anterior de atención por las tardes a los usuarios y usuarias de servicios sociales, entre las que iremos presentando a lo largo de este mes, sean asumidas por la Consejería de Asuntos Sociales.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio

Banner Lateral Redes

Ceuta, Sábado 24 de Febrero del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

CSIF 2021

ECOS