fatima_hamed_vpo
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

La diputada no adscrita, Fatima Hamed, manifestaba que el contrato en virtud del cual se encargó la consultoría y asistencia técnica de redacción de la revisión y adaptación del Plan General de Ordenación Urbana de Ceuta, que se suscribió en octubre de 2005 por la ciudad y la empresa adjudicataria, PROINTEC, debió haberse ejecutado en doce meses, tal y como se establecía tanto en el contrato como en el pliego de condiciones técnicas por las que se rige.

En dicho contrato, según la diputada de la Asamblea, se establecían cuatro fases en los trabajos contratados:

La primera de ellas, para desarrollar los trabajos necesarios para la actualización del documento de información urbanística que sirviera de base para formular criterios, objetivos y soluciones generales debió ejecutarse en los tres primeros meses. La segunda fase, redacción del avance del planeamiento, también contaba con un plazo de tres meses para su realización. A continuación, dentro de la tercera fase, se procedería a elaborar el documento para su aprobación inicial donde se recogerían soluciones incorporadas al avance a realizar durante los cinco meses siguientes.Finalmente, la cuarta fase se desarrollaría en un mes y tiene por objeto emitir un informe tras estudiar las alegaciones que se formulen en el periodo de exposición pública del documento.

Es decir, en virtud del contrato suscrito, con un coste para las arcas municipales de 395.200 euros, del que ya se ha pagado un 90% del total, los trabajos relacionados con el Plan General de Ordenación Urbana debieron estar finalizados a finales de octubre del 2006. Sin embargo, ha sido OCHO AÑOS después, en agosto del 2014, cuando se entregan, matizaba Fatima Hamed.

La diputada asegura que en el contrato se establecía expresamente que el contrato no quedaría sujeto a prórroga. En este expediente administrativo no consta ningún documento que acredite la ampliación de plazo por alguna circunstancia excepcional ni nada que justifique la dilación del procedimiento de redacción del PGOU.

Con ello, el gobierno del PP vuelve a poner de manifiesto la nula diligencia en el cumplimiento de algunos contratos administrativos que como este, son de significativa importancia para la ciudad, en este caso por afectar a la ordenación urbana de Ceuta sin que nadie asuma ningún tipo de responsabilidad con respecto a una dilación en el tiempo de ocho años en un contrato que debió ejecutarse en uno según el pliego y el contrato.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio

Banner Lateral Redes

Ceuta, Sábado 24 de Febrero del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

CSIF 2021

ECOS