· La diputada cree que la población tiene que hacer limpieza de los "chiringuitos de derechas".
La diputada no adscrita de la asamblea, Fatima Hamed, manifiesta que la ciudadanía, en los últimos tiempos estamos asistiendo a una crisis de calidad en los mecanismos democráticos ejercidos y llevados a cabo, sobre todo, por los gobiernos de derechas. Intentan mediante propuestas, como la que pretende llevar al Congreso el gobierno del PP para cambiar la Ley electoral, cercenar la voluntad popular y a la vez dar continuidad a chiringuitos y a poltronas ineficaces hechas a medida que huelen a rancias. Pretenden cerrar y sellar las ventanas institucionales e impedir que el aire fresco de la voluntad popular dé una nueva fragancia de limpieza, honradez y dignidad a despachos en los que permanece el oscurantismo y el olor a fétido.
Hamed considera que el Partido Popular, si pudiera, inventaría una fantasiosa ley que solamente permitiera papeletas electorales con el dibujo de la gaviota el día de los comicios. Este es el concepto de democracia entendido por un partido que en lugar de hacer desfiles de honradez, realiza desfiles en banquillos judiciales con imputaciones de corrupción. La única herramienta eficaz que entiende el gobierno del PP para tapar con una manta de irrealidad y desvergüenza estas prácticas, es evitando la voluntad popular mediante reformas electorales que suponen un golpe al sistema de flotación a la voluntad democrática y libre de millones de ciudadanos para expulsar de los sillones a quienes los utilizan para otros fines, que no sean trabajar para quienes más los necesitan.
"Curiosas, cuanto menos, resultan las declaraciones hechas por el gobierno del PP de Ceuta al respecto, refiriéndose a "mejunjes" y a "mezclas explosivas" que indignan a la población. Suena a chanza el olvido del gobierno del PP, que en connivencia con los asesores de la mentira, llegaron a un acuerdo o parafraseando a un "mejunje ridículo de desvergüenza" para un intento inútil de callar y amordazar a una diputada, limitándola en sus derechos fundamentales de expresión y participación. Los mismos que ahora defienden la "pluralidad democrática" públicamente, en privado, se alían y asesoran al rodillo movidos por el miedo. Un doble juego de moral peligroso que puede volver en forma de boomerang", matizaba la Diputada.
Para concluir Fatima Hamed manifestaba que los ciudadanos, a pesar de los intentos de manipulación y de limitación democrática, tienen el mejor instrumento para contrarrestar todas estas maniobras de acotación de los principios elementales de participación y decisión. "La ciudadanía está cansada de chiringuitos, de intereses creados, de sillones hechos a medida, de redes clientelares basadas en la desvergüenza y de dinosaurios que mutan su piel y vuelven en forma de pesadilla una y otra vez para agrandar su estómago. La ciudadanía pide aire fresco, solicita dignidad, solicita honradez y sobre todo solicita que se le resuelvan sus problemas. Sobre todo quieren a personas que trabajen por quienes más lo necesitan. A pesar de reformas electorales, a pesar de maniobras orquestales en la oscuridad, la ciudadanía seguirá prefiriendo dignidad y honradez".